La cotidianidad en rendición de cuenta

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Cuando solo resta una decena para su conclusión, el primer proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular en Granma ante sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de las asambleas municipales del órgano, ha trascendido como fiel reflejo de la cotidianidad de las comunidades.

Los problemas sociales más recurrentes, como las indisciplinas comunales, y el requerimiento de activar movimientos sistemáticos para mantener la higiene de los barrios, han sido parte del debate de los más de tres mil 500 intercambios efectuados, de los cuatro mil 236 previstos dentro del proceso hasta el 24 del corriente mes de diciembre.

Con una asistencia por encima del 81 por ciento, los electores se pronunciaron por la creación de comisiones de trabajo para dar nuevas soluciones a las problemáticas arriba mencionadas, y que como es tradicional precisan de la acción de las masas.

Entre los más de10 mil nuevos planteamientos registrados hasta la fecha, el mayor número ha sido encargado a las entidades de Comunales, Acueducto y la Empresa Eléctrica.

Los conocidos problemas con los viales, irregularidades en la recogida de desechos sólidos y la necesidad de dar mantenimiento a los parques infantiles, están entre las casi 600 formulaciones recepcionadas, y que son responsabilidad del primero de esos tres organismos.

A los dos restantes se le han hecho llegar inquietudes con la calidad del agua, salideros, vertimientos de fosas e iluminación de vías y otros espacios públicos.

En cuanto a la naturaleza de los planteamientos, este proceso no difiere mucho de otros anteriores; lo novedoso es un mayor intercambio acerca de las estrategias de desarrollo de la provincia y sus municipios, promovidos a partir de la información general brindada por los delegados, quienes asisten a esta rendición de cuenta con un superior nivel de preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *