La creatividad infantil rinde homenaje al Maestro

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 17 mayo, 2018 |
0
Algunas de las obras expuestas en el “De Donde Crece la Palma”. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

El homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí se hace evidente desde el arte por estos días, en el XXIII Salón Nacional de Plástica Infantil “De Donde Crece la Palma” que acoge la galería Benito Granda del municipio de Jiguaní.

Niños de toda Cuba pusieron su creatividad en función de este tributo al Maestro, para un total de novecientas obras, de las cuales aparecen en exposición 479.

Dayana Castro Dozal, especialista en comunicación y curadora de la galería de arte, destacó que la temática abordada principalmente es José Martí pues en la mayor parte de las obras aparece representada la figura del Apóstol.

En el concurso hay 26 niños nominados a premios, en el primer, segundo y tercer nivel, así como la enseñanza especial.

Castro Dozal refirió que en esta ocasión los infantes cuyas obras serán laureadas con premios o menciones, pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los participantes en el Salón, igualmente realizarán diversas actividades colaterales, entre estas, un recorrido hoy por la Ciudad de Bayamo, en el que visitarán la Maqueta, el Museo de Cera, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, el Consejo Provincial de Casas de Cultura y el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño.

Asimismo disfrutarán de la presentación del Coro Ismaelillo, en el Centro de Promoción y Gestión “Ventanas”.

Como parte de las acciones del Salón, el viernes 18 serán premiados los ganadores de este concurso y en horas de la tarde presenciarán un espectáculo infantil de parte del Conjunto Integral de Montaña.

El próximo 19 de mayo, los pequeños artistas rendirán homenaje a José Martí en Dos Ríos, sitio donde cayera en combate hace 123 años y además visitarán el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *