La crisis migratoria afecta a 12 millones de personas, dice Mogherini

Share Button
Por RIA Novosti | 15 septiembre, 2015 |
0

Crisis migratoria“Estamos hablando de 40.000, estamos hablando de 120.000, pero si sumamos a los refugiados y desplazados de los países vecinos de Siria, creo que recibiremos en total a cerca de 12 millones”, dijo Mogherini en una reunión en el Parlamento Europeo sobre la crisis migratoria.

El lunes los ministros del Interior de los Veintiocho aprobaron el mecanismo para repartir entre los países miembros a 40.000 solicitantes de asilo que se encuentran en Grecia e Italia.

Los ministros no pudieron llegar a un consenso para recibir a 120.000 refugiados más en base a unas cuotas obligatorias.

La decisión final la deberá tomar el Consejo Europeo para Asuntos Interiores el 8 de octubre en Luxemburgo. Si los ministros no logran superar discrepancias sobre la acogida de inmigrantes ilegales la decisión se tomará por la llamada “mayoría cualificada”.

La Comisión Europea elaboró propuestas sobre las cuotas nacionales para realojar en los dos próximos años a refugiados de Oriente Próximo y África, una iniciativa que no respaldan Hungría, Polonia, República Checa ni Eslovaquia.

Desde comienzos de 2015 alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la Unión Europea huyendo de la violencia en sus países de origen.

La Comisión Europea ha calificado esta crisis humanitaria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .