La Cruz sigue en el trono y eleva a Cuba en Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 agosto, 2021 |
0
Julio César / FOTO granma.cu

A estas alturas, cuando ya lo ha ganado todo, pedirle a Julio César la Cruz (91 kilogramos) que boxee de otra manera, resultaría un fracaso. Y ahora, en la Arena Kokugikan, de Tokio, no ha sido diferente.

Con su estilo, prácticamente indescifrable para casi todos los contrarios, el camagüeyano acaba de conseguir su segundo título olímpico y elevó a Cuba hasta el lugar 13 del medallero de los Juegos (6-3-4).

Durante el pleito que puso fin a la velada de este viernes, muy poco pudo hacer su rival, el ruso Muslim Gadzhimagomedov. Con algunos destellos el europeo logró que dos de los cinco jueces votaran a su favor en el tercer round, pero solo eso porque el 0-5 en contra no tardaría en reflejarse.

Así, Julio César -monarca en Río 2016, pero en la división inmediata inferior- dio la tercera corona al buque insignia del deporte cubano, que en la madrugada del domingo buscará con Andy Cruz (63 kg) superar el botín dorado de hace cinco años.

En la última jornada de la justa, Cruz enfrentará al estadounidense Keyshawn Davis, luego de la convincente victoria de hoy a costa del australiano Harry Garside, también con decisión unánime.

Imponente, como hace tiempo luce sobre el ring, se presentó el matancero, mientras su adversario no encontraba recursos para esquivar sus certeros golpes, ni mucho menos para llegar a su anatomía.

Andy Cruz / FOTO Luis Robayo (Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *