La danza en Concierto (+ fotos y videos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 4 abril, 2019 |
0

La compañía danzaría Rosario Cárdena, de visita en Bayamo, interpretará en un Programa Concierto, una melodía, concebida a partir  del lenguaje corporal contemporáneo, que propone al público un conjunto de piezas de corta duración del repertorio tradicional.

El espectáculo tendrá como escenario al Teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento, el viernes y el sábado a las 9:00 pm y el domingo a las 5:00 pm, según anunciaron los organizadores.

 

#CulturaCuba

Te invitamos!!!!! No te lo pierdas!!!!!
La compañía danzaría Rosario Cárdenas se presentará viernes, sábado y domingo en Bayamo!!!!! #SomosCultura

Publicada por La Demajagua en Jueves, 4 de abril de 2019

 

Bajo la dirección de la maestra Rosario Cárdena,  la presentación recrea fragmentos de obras como Insonnio, inspirada en un poema de Virgilio Piñera; Al final de cada lluvia, Cuidadito compay gallo, y Tributo al monte, basada en un texto de Lydia Cabrera.

La premio nacional de Danza 2013 dijo que la compañía se ha estado renovando, hay bailarines que han llegado a un grado de madurez alto y se han traslado a otros países; pero  se ha mantenido una continuidad en su repertorio, piezas de su resurgir como creadores también.

 

Abanico de Danza: Rosario Cardenas – La Habana, Cuba

Rosario Cardenas: bailarina, coreografa y directora. Compartio su experiencia, vision y opinion sobre el crecimiento y desarrollo de la Danza Contemporanea en Cuba.

Rosario ha sido una de las primeras egresadas de la carrera en Danza Moderna por la Escuela Nacional de Cuba y por lo tanto, una de las primeras bailarinas de esta disciplina en la isla.

No te pierdas de todo lo que compartio con nosotros!

Conoce su trabajo y descubrela en sus redes sociales de su compañia: https://www.facebook.com/CompaniaRosarioCardenasCuba/

Publicada por Abanico de danza: Danzas Contemporáneas de Latinoamérica en Domingo, 17 de febrero de 2019

 

Fundada en 1989, la unidad artística  tiene entre sus propósitos experimentar sobre la observación y asimilación del movimiento cotidiano, en correspondencia con los conceptos poéticos del escritor cubano José Lezama Lima.

 

Ana Ileana Llorente: Viaje a la Semilla
Esta semana tuvimos la visita de Ana Ileana Llorente, integrante de la primera…

Publicada por Compañía Rosario Cárdenas – Cuba en Viernes, 7 de diciembre de 2018

 

Compañía Rosario Cárdenas en Arte y Moda a través de Dador
Nuestra compañía estuvo en el aniversario 15 de “Arte y Moda”…

Publicada por Compañía Rosario Cárdenas – Cuba en Martes, 20 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *