La dignidad no es negociable

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 16 julio, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La dignidad de los cubanos, sustentada en los valores y principios heredados del proceso revolucionario, no es negociable, ratificaron este viernes, profesores de la Universidad de Granma en sus declaraciones ante los intentos de desestabilización social en el país.

Yuleidys González Estrada, vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, expresó que el decoro es una de nuestras mayores conquistas y no tiene precio para las personas honestas.

“La dignidad es lo que nos ha mantenido luchando,   lo que nos ha dado la fuerza para resistir más de 60 años un bloqueo genocida que nos oprime”, destacó González Estrada.

En tanto, la joven profesora de la carrera de Derecho, Dianelis Virgen Rosada Casteñanos, dijo que pese a la presencia de jóvenes en los disturbios del pasado domingo 11 de julio promovidos por Estados Unidos, las nuevas generaciones están dispuesta a mantener la soberanía y no mancillar su vergüenza.

“Nos toca demostrar que somos el pilar fundamental de la Revolución y, estoy segura que gran parte de la juventud está convencida de hacerlo”, exaltó .

En nombre del estudiantado de la Casa de altos estudios, Yoaidis Yero Remón, miembro del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, señaló que sobre la base de la moral y el respeto se forja cada día la Revolución y no se comercializa, porque se lleva dentro de cada individuo.

“Hay que mantener la Revolución porque esa es la única respuesta al capitalismo, a la desigualdad y,  además, la medicina de la maldad para este mundo”, precisó Yero Remón.

Otros catedráticos del plantel manifestaron su decisión de luchar por la independencia y la libertad si se vieran agredidas, asegurando que el profesorado granmense combatirá en la primera línea.

Gritos de  Patria o Muerte, Viva la Revolución cubana, Viva Fidel y Raúl, cerraron el acto de reafirmación patriótica, donde la Bandera cubana ondeó desde las manos de los profesores y jóvenes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *