La droga no es una opción para los jóvenes cubanos

Share Button
Por Granma | 17 diciembre, 2017 |
0
FOTO Tomada de Granma

El enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas y conductas negativas asociadas al consumo de drogas es prioridad para la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y en ello pondrá todo su empeño en el venidero 2018.

Así dio a conocer Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la UJC, durante el VI Pleno del Comité Nacional de la organización celebrado este sábado en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital.

Si bien el acceso y uso de drogas en la Isla no son problemas representativos de nuestra sociedad, “se están dando casos de adolescentes y jóvenes consumidores de sustancias ilícitas. Es nuestra misión enfrentarlas, por ser las nuevas generaciones las más vulnerables a este flagelo”, expresó Morfa.

La organización también ha detectado, según Diosvany Acosta, miembro del buró nacional de la UJC, manifestaciones de maltrato a la propiedad social y otros comportamientos indeseados entre nuestros jóvenes.

“Por eso, continuamos perfeccionando el trabajo con las bases y promoviendo la formación de valores éticos. Así le ganaremos la pelea a las drogas”, explicó.

Para la Doctora Teresa Viera, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, es necesario que la sociedad enfrente este flagelo sin ingenuidades, pero sin estereotipos.

“El rechazo a las personas que tienen adicción a las drogas es perjudicial. Todos, desde las comunidades, debemos ayudar a su rehabilitación y reinserción en la sociedad”, añadió Viera.

Por su parte, la viceministra de Educación, Irene Rivera Ferreiro, aseguró que ese ministerio facilitará que los jóvenes afectados por el uso de drogas se reincorporen a la vida laboral o estudiantil. “No los dejaremos desamparados”, adicionó.

La Unión de Jóvenes Comunistas y el resto de las organizaciones juveniles y de masas, trabajarán de conjunto para impedir que este flagelo continúe creciendo en la Isla, concluyó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Asistieron al Pleno Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido; el coronel Juan Carlos Poey Guerra, jefe de la Dirección Nacional Antidroga del Ministerio del Interior; Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros invitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *