La Educación Superior preparada para el nuevo curso

Share Button
Por Granma | 28 agosto, 2018 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios

El próximo 3 de septiembre, cuando comience el curso 2018-2019, las universidades cubanas acogerán a unos 240 mil estudiantes en la educación superior de pregrado.

El Ministerio de Educación Superior (MES) cuenta para ello con 21 mil profesores a tiempo completo y unos seis mil de manera parcial, además de mil 800 jubilados contratados para continuar prestando sus servicios en las instituciones académicas.

El MES continuará trabajando con las políticas referidas a la relación de las instituciones docentes con los organismos de la Administración Central del Estado, en el impacto en el desarrollo local de la formación doctoral y en cómo desde las universidades se pueden crear más soluciones encaminadas al sector empresarial.

Además, existen más de 500 puntos wifi para la conexión de los estudiantes, distribuidos por las más de 20 universidades con que cuenta el país, aunque aún quedan por solucionarse algunos problemas con los laboratorios en estas instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bueno que la educación superior se preparó porque en la Esbu José Martí del municipio Ciego de Ávila da verguenza mirar su fachada parece prehistorica y eso que se encuentra en la carretera central por donde pasan todas las personas que transitan por nuestro país , tanto nacionales como extranjeros, ¿sera que ellos no saben que ya esta al comenzar el curso? ó ¿sera que educación no posee ó nomle ha entregado los recursos para su arreglo? este es un aspecto que preocupa en demacía a todos los padres de los estudiantes ¿alguien puede responder alguna de estas interrogantes por favor?