La ejemplaridad debe presidir el accionar de los jóvenes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Yelandi Milanés

El buen actuar diario de los militantes fue una de las premisas defendidas por los delegados a la Asamblea 11Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Yara.

Otro de los temas debatidos fueron las iniciativas aportadas por los jóvenes durante la coyuntura energética provocada por el bloqueo económico de los Estados Unidos hacia Cuba.

La ejemplaridad de los integrantes de la novel organización en su trabajo,barrio o comunidad su participación destacada en la solución de problemas y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el combate para defender la imagen de la realidad cubana,constituyó también motivo de discusión.

Entre los aspectos analizados estuvieron el Trabajo político ideológico la capacidad de emplear nuevos métodos para atraer a los jóvenes a la UJC,teniendo en cuenta sus características y los tiempos que corren para de esta forma mantener viva la organización y que esta siga siendo la cantera de la que se nutren las filas del PCC.

También se abordó el tópico de la defensa de la Patria y el fortalecimiento de los valores mediante el conocimiento de la historia y la profundización de nuestras tradiciones de lucha.

En la Asamblea 11 Congreso,Wilver Jerez Milanés,miembro del Buró Provincial del PCC,expresó la necesidad de que los noveles impulsen las principales tareas económicas del municipio y creen espacios para el debate sobre las problemáticas y el desarrollo del territorio.

Asimismo, afirmó que el PCC se regocija de la incondicionalidad de los jóvenes a la Revolución y que en ellos ve optimismo, confianza y compromiso.

El llamado de la Dirección Juvenil fue a seguir siendo protagonistas de su tiempo y continuar soñando, creciendo y creando.

Al término del cónclave fueron elegidos los delegados al congreso provincial y los 25 miembros del Comité Municipal,presidido por Yamicelis Alarcón Castro, recién electa Primera Secretaria de la UJC en Yara.

Momentos previos a la cita quinquenal los delegados sostuvieron un fructífero intercambio sobre la situación económica del territorio con autoridades del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *