La emoción dibujada en los rostros por un 26

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 24 julio, 2018 |
0
Consuelo Téllez Suárez, (a la izquierda) y su hermana Melitina, FOTO/ Geidis Arias Peña

Entre las escasas palabras que la emoción deja sacar de sí, a Consuelo Téllez Suárez, y  a su hermana Melitina, se escucha reiteradamente  el agradecimiento a la Revolución Cubana y al líder Fidel Castro por haberles regalado un nuevo hogar.

La expresión se comparte por coterráneos granmenses de Cauto Cristo,  tras revivir el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, con obras sociales en actos comunitarios.

Allí,  otras 41 viviendas fueron entregadas en el presente año y unas 200 desde el inicio del programa de subsidio, que favorece a personas con baja solvencia económica y  problemas de salud.

Con igual propósito, unos 36 habitantes de Río Cauto, recibieron en el 2018, las llaves de su viviendas, entre ellos 10, en saludo a la efeméride.

En ambos territorios se aunaron esfuerzos para entre vecinos, personal médico y constructores rehabilitar centros sociales, que constituyen también planteamientos de los habitantes.

Asimismo, en el policlínico Ernesto Che Guevara se construyeron cuartos  para los médicos de guardia.

Bajo ese concepto, en la comunidad riocautense abrieron sus puertas tres consultorios médicos que cuentan con mejor confort  y organización sanitaria.

Mientras, luce una novel imagen la bodega El Rincón, donde unos 254  pobladores de la localidad de igual nombre a unos tres kilómetros de la cabecera cautocristense, pueden ahora adquirir, además de la canasta básica, otros productos de la red de mercados Industrial e Ideal.

El 26 de julio  constituye un motivo para reafirmar las conquistas de la Revolución con alegría y honor a los héroes y mártires del Moncada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *