“La esencia es no confiarnos”

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 21 noviembre, 2020 |
1
FOTO/Radio Bayamo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La esencia es no confiarnos y tener percepción del riesgo”, alertó Federico Hernández Hernández, Primer secretario del Partido en esta oriental provincia ante la confirmación este sábado, de un nuevo caso de Covid-19 en Bayamo, Granma.

El máximo dirigente de Granma, insistió en el programa radial Dígalo Aquí, que la población debe tener claro que “si bien se han descubierto medicamentos para tratar a los enfermos y que se prueban vacunas, el Coronavirus mata.”

Hernández Hernández precisó en que lo más efectivo es la prevención, y llamó a velar con rigor, en los barrios, el aislamiento de los viajeros y sus familiares.

El control riguroso de los viajeros que arriban a Granma procedentes del extranjero resulta vital para evitar la entrada de la Covid-19, recalcó, el también presidente del Consejo de Defensa Provincial.

En la etapa denominada de nueva normalidad es muy importante el cumplimiento estricto del protocolo para la atención a esos visitantes.

La presencia de casos de Coronavirus en Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, y este recientemente detectado en Bayamo, Granma, corroboran que el peligroestá cerca, tras lo cual se reforzará el control de viajeros, las medidas de carácter preventivo y se adoptarán medidas para proteger las fronteras intermunicipales e interprovinciales.

Confirman en Bayamo, Granma, un caso de Covid-19

Hernández Hernández, aclaró que a los viajeros se les efectúa el primer PCR en el aeropuerto; cada área de Salud es informada del arribo a ellas de esas personas; no obstante, es preciso estar alertas, por si llegaran -por cualquier razón- antes que el listado.

En práctica medidas para el control sanitario internacional

Añadió que autoridades provinciales harán visitas de control a los municipios, durante las cuales comprobarán el uso de nasobucos, la desinfección de manos y calzado, el distanciamiento físico y otras orientaciones, tanto en áreas públicas como en centros laborales.

En Granma, no se notificaban casos autóctonos desde el 30 de abril de este año, por lo cual la tasa de incidencia de casos de la Covid-19 se mantenía en cero desde esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que sucede con los que llegan a cuba sabiendo y estoy seguro que estan infectados porque salen de areas sumamente infectadas como LA Florida, si llegan a cuba esparciendo el virus?, No los multan?,pasan por lo alto, se curan y yaaaaa?….quen paga esa irresponsabilidad?,quedan impunes?….creo que las medidas bien fuertes deben ser tomadas a esas personas, miren que hay miles de cubanos fuera de lamisla que han decidido no entrar, no viajar por no entrar el virus a la isla, entonces los irresponsables, los que decidieron salir de cuba y que critican tanto a Cuba son los que entran como les da la gana. Los irresponsables deben pagar por propagar el virus, son conscientes de eso y viajan, no generalizo pero se muy bien la naturaleza de muchos que estan viajando, gente que se cree cosas por decirlo asi y que sea entendible…..mano fuerte con esa gente.