La etíope que corrió descalza no se perderá la final de los tres mil metros con obstáculos (+ fotos y videos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 14 agosto, 2016 |
0

Etenesh DiroLa corredora etíope Etenesh Diro, que el pasado sábado terminó los tres mil metros con obstáculos con una sola zapatilla, consiguió un permiso para presentarse en la final de esa prueba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, según el  The New York Daily News.

Etenesh –quinto puesto en Londres 2012- podrá estar en la final el próximo día 15 tras un fallo favorable del Jurado de Apelación, que revisó el video de la carrera a propuesta de Etiopía, Irlanda y Jamaica.

Junto a la etíope también fueron admitidas para estar en la discusión de las medallas la irlandesa Sara Louise Treacy y la jamaicana Aisha Praught.

Etenesh Diro, Etiopía

También puede leer: ¡Etíope Diro corre con una sola zapatilla y se pierde la final de los Juegos Olímpicos!

Diro tuvo que prescindir de su zapato derecho después de sufrir una embestida de una atleta, quien tropezó con ella por detrás cuando faltaban unos 250 metros para llegar a la meta. En el encontronazo otras dos corredoras fueron al suelo .

Tras el incidente, Etenesh reaccionó quitándose la zapatilla y el calcetín, pero perdió su posición de avanzada dentro del grupo de competidoras y finalizó en el séptimo puesto del tercer heat, con 9:34:70 minutos, y en el lugar 24 entre las 52 competidoras que intervinieron en la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *