La familia cubana es capaz de enfrentar, resistir y vencer con dignidad los asedios (+ audio, fotos y videos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 septiembre, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El acto central nacional por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), aconteció este sábado en la histórica Plaza del Himno de Bayamo, lugar donde se dieron cita alrededor de 3 mil nativos en representación del pueblo granmense.

En la actividad fueron abanderados seis destacamentos juveniles 60 aniversario, pertenecientes a la Ciudad Antorcha, y otorgaron la condición de provincias destacadas a los territorios de Holguín y Pinar del Río, mientras La Habana obtenía un reconocimiento especial.

Granma, sede del acto central del aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (Minuto a Minuto)

Un momento emotivo constituyó la entrega a Granma del reconocimiento que la acredita como territorio vanguardia nacional, recibido por Federico Hernández Hernández y Osnel Zamora Martínez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y coordinador provincial de los CDR, respectivamente.

Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial de los CDR, alza el reconocimiento entregado a Granma por ser el territorio vanguardia nacional/FOTO Rafael Martínez Arias

Asimismo, varios cederistas destacados recibieron la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio y la distinción 28 de septiembre.

Canciones, poemas y bailes amenizaron el acto conmemorativo por el cumpleaños de la mayor organización de masas de Cuba.

En nombre de las nuevas generaciones intervino Roxana Fernández Verdecia, quien refirió que los más de mil 700 jóvenes que integran los destacamentos 60 aniversario, están listos para cumplir cualquier tarea que les asigne la dirección de la Revolución, y que no quedará ningún barrio, zona o poblado que no se contagie con su energía.

 

Acto Nacional por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución

Roxana Fernández Verdecia, en nombre de los jóvenes cederistas: Si depende de la juventud cederista granmense una #Cuba mejor, la tendremos. Los jóvenes estamos con los #CDR, con el Partido Comunista de Cuba y esta #Revolución

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

Acto Nacional por el aniversario 59 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución

Palabras de Osnel Zamora, coordinador de los CDR en #Granma, provincia vanguardia y sede de las celebraciones nacionales por la efeméride este #28deSeptiembre

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

También intervino en la celebración el coordinador provincial, el cual expresó que desde esa plaza llena de simbolismo los cederistas granmenses ratifican el compromiso de seguir defendiendo el socialismo y continuar en la vanguardia del país.

En las conclusiones Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, evocó las enseñanzas de Fidel relacionadas con baluartes de la nación cubana como son la unidad, la solidaridad y el espíritu antiimperialista.

 

Acto nacional por el 28 de Septiembre en Granma, provincia vanguardia y sede de las actividades centrales

Palabras centrales del acto por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución, a cargo de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

“Ante el recrudecimiento del bloqueo económico y el lenguaje amenazante del imperio norteamericano, la heroica familia cubana demuestra que es capaz de enfrentar, resistir y vencer con dignidad los peores asedios”.

En la jornada previa al acto, se realizaron actividades festivas para celebrar por todo lo alto, la creación de la organización que aglutina a la mayor cantidad de cubanos.

 

Acto Nacional por el aniversario 59 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución Fotos de Rafael Martinez Arias

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

Granma sede de las celebraciones naciónales por la creación de los Comités de Defensa de la Revolución el 28 de septiembre de 1960 Fotos de Rafael Martinez Arias

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *