La Feem festeja sus 50

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 5 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Los más de 25 mil integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) de Granma celebran el cumpleaños 50 de esa organización  con un programa de acciones, que incluye trabajos productivos, actividades recreativas y una gala político-cultural.

Esta última tendrá lugar hoy en la noche en el Teatro Bayamo, donde se realizará el concierto Para poner en alto tu bandera, a cargo de Reinier Velázquez Álvarez (Teniente Rey).

En la velada también participarán alumnos de las escuelas de arte de la provincia y se premiarán a estudiantes destacados.

Jairon Quiñonez Matos, vicepresidente de la Feem en Granma, señaló que la gala estará dedicada a esa organización y a las Brigadas Técnicas Juveniles, que también cumplen años (56) este 6 de diciembre.

El dirigente agregó que estudiantes de Manzanillo realizan tareas de saneamiento costero para festejar el aniversario de la Federación.

“Estaremos realizando actividades hasta el 13 de agosto de 2021, fecha del 95 cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro, fundador de la Feem”, expresó.

Entre las iniciativas se cuentan festivales deportivos, encuentros de conocimientos, el ingreso de nuevos miembros de la organización,  encuentros con ex dirigentes y homenajes a Panchito Gómez Toro y a otros héroes que representan la organización.

La Federación de la Enseñanza Media fue fundada el 6 de diciembre de 1970 y tuvo como antecesoras a la Unión de Estudiantes Secundarios y a las Brigadas Estudiantes José Antonio Echeverría; celebró su primer congreso en enero de 1971.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *