La Feria del Libro evidenció un crecimiento literario en Granma (+ fotos y videos)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 9 abril, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo,- La recién concluida Feria Internacional del Libro y la Lectura, evidenció un crecimiento en la actividad literaria de la provincia de Granma, según afirmó Edel Morales Fuentes, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, en la clausura de ese suceso cultural.

Añadió que la calidad en las actividades realizadas demuestra la recuperación del Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea, y constituye un punto de partida para la superación en este tipo de eventos.

 

En el Cine Cespedes de Bayamo, clausuran Feria del Libro

Publicada por La Demajagua en Domingo, 8 de abril de 2018

 

 

David Àlvarez y Juego de manos en la clausura de la Feria del Libro

Publicada por La Demajagua en Domingo, 8 de abril de 2018

Morales Fuentes destacó el apoyo de las instituciones y la dirección política y gubernamental del oriental territorio a la Feria, así como la vinculación de todas las manifestaciones artísticas a través de exposiciones, presentaciones de grupos de pequeño formato y espectáculos en los pabellones temáticos.

Aliusa Aguilar Rosales, directora del Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea, refirió a la Agencia Cubana de Noticias, que en el marco de la mayor fiesta literaria se realizaron más de 180 actividades, tales como presentaciones de libros, conferencias, paneles, y mesas de opinión.

Publicada por La Demajagua en sábado, 7 de abril de 2018

Resaltó la interacción de los escritores con el público, sobre todo en las áreas de extención, entre las que estuvieron prisiones, comunidades rurales, escuelas, fábricas, centros de niños sin amparo filial y muchos otros.

Aguilar Rosales añadió que para la próxima edición, Granma se propone cumplir con los atrasos existentes en el programa editorial, y continuar trabajando por preservar los hábitos de lectura en públicos de todas las edades.

Entre las propuestas que más cautivaron al público en la XXVII edición de la Feria en Granma estuvo sin dudas la presentación de varios títulos de Ediciones Boloña, la editorial de la Oficina del Historiador de La Habana, la cual expuso textos como El diario perdido de Carlos Manuel de Céspedes.

La gala de clausura contó con la participación de David Álvarez y Juego de Manos, quienes ofrecieron un pequeño concierto acogido con gran entusiasmo por los asistentes.

Inaugurada el pasado 5 de abril en el oriental territorio, en la Feria se presentaron más de mil 300 títulos, de los cuales el público pudo adquirir un aproximado de 192 mil ejemplares, distribuidos en pabellones de acuerdo con las temáticas.

La mayor fiesta literaria del país concluyó también en Las Tunas y la Isla de la Juventud, territorios donde al igual que en Granma, se realizaron presentaciones de libros, conferencias, paneles, exposiciones y otros espacios dedicados a fomentar los hábitos de lectura.

Tercera Jornada de La Feria del Libro Bayamo 2018

Publicada por La Demajagua en sábado, 7 de abril de 2018

 

Una emotiva presentación del libro Hasta siempre Fidel, tuvo lugar hoy en el cine Céspedes de Bayamo, Ciudad…

Publicada por La Demajagua en sábado, 7 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *