La Feria internacional agropecuaria trae novedades

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 noviembre, 2015 |
0
Feria Agropecuaria, Granma 2015
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Mientras se ultiman detalles en los preparativos para la Feria internacional agropecuaria Granma 2015, sus organizadores dieron a conocer, en la ciudad de Bayamo, las novedades que traerá la décimo octava edición, prevista del 28 de noviembre al 6 de diciembre venideros.

La justa, que cada año tiene por sede al espacioso Parque de ferias Granma, anuncia, además de las propuestas habituales, espectáculos circenses para niños, una zona wifi y áreas de picnic; además, participantes de Italia y México, quienes deben arribar a la Ciudad Monumento Nacional en las próximas horas.

En esta ocasión el certamen de rodeo -que animarán selecciones de La Habana, Villa Clara y la sede, junto a un conjunto de Flora y Fauna- simultaneará con una exposición de caballos españoles, por parte de los italianos, iniciativa de la cual solo se tiene referencia de la feria que se realiza anualmente en Rancho Boyeros, en la capital del país.

La cita acogerá, también, el Campeonato nacional de equitación con elencos de La Habana, Artemisa, Holguín, Camagüey y los locales granmenses.

Argel García Gamboa, director de la Unidad empresarial de base de Flora y Fauna, en Bayamo, adelantó que se ampliarán las capacidades para la venta y prestación de servicios, con la reapertura de algunas instalaciones del recinto que estuvieron subutilizadas.

En la principal bolsa ganadera del Oriente cubano se mantendrán las ofertas de versiones anteriores, como la exposición y juzgamiento de animales, carreras y subastas de caballos, lidias de gallos, la nave expositiva de ciencia y técnica, entre otras, todas acompañadas de opciones gastronómicas, culturales y recreativas durante las nueve jornadas.

Con excepción de Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, habrá representación de todo el país, mientras reconocidos productores y criadores podrán intercambiar experiencias.

Asimismo, las Empresas de Granma que tendrán mayor representatividad serán las agropecuaria Roberto Estévez Ruz, segunda productora de carne de res en Cuba, y Bayamo, mayor acopiadora de leche en la provincia; la pecuaria 14 de Junio y la genética y de cría Manuel Fajardo.

El evento estará dedicado al aniversario 59 del Desembarco del Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y al 39 de la creación de la Empresa nacional para la protección de la Flora y la Fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .