La FEU y un homenaje a Martí desde el debate comprometido

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 enero, 2020 |
0
FOTO REUTERS/Enrique De La Osa

La Habana, – Honesto, comprometido, raigalmente martiano y fidelista será el debate del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en su reunión, los días 26 y 27 próximos, en esta capital.
Al Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí y Pérez, en ocasión del aniversario 167 de su natalicio, rendirá homenaje este encuentro, que tendrá por sede el Centro de Convenciones de Cojímar, en el este de La Habana.

Con la palabra y, sobre todo, con la decisión de hacer Patria cada día y defenderla, cueste lo que cueste, honraremos al Maestro y, también, a su mejor discípulo, el eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, declaró a la ACN José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU.

De estos dos días de intercambio y preparación, explicó que lo primero será dejar oficialmente constituido el Consejo Nacional, con no pocas caras nuevas y otras ya conocidas entre sus 85 miembros, y que emerge del recién finalizado proceso eleccionario desde las bases mismas de la organización, que son las brigadas.

En la primera jornada acontecerán los habituales encuentros por separado con representantes de los organismos formadores -los ministerios de Educación Superior y Salud Pública- y se trabajará en comisiones por secretarías o frentes sobre funcionamiento, docencia e investigación, labor político-ideológica, comunicación y extensión universitaria.

Propósito esencial en ambos casos será evaluar el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la más antigua organización de masas de Cuba, celebrado en julio de 2018, precisó Fernández Castañeda.

Añadió que el 27, en sesión plenaria, los miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos reflexionarán sobre temas cruciales, como la participación del estudiantado en la Batalla Económica y la defensa de la Revolución en todos los escenarios, incluido el ciberespacio y esas redes sociales, que han de ser más y mejor aprovechadas para exponer las verdades y razones de Cuba.

En la reunión serán reconocidos los vanguardias nacionales integrales de la organización, presentes en calidad de invitados y a quienes podrá vérseles, junto al Consejo Nacional, en la Marcha de las Antorchas que llevará el fuego de la vida, la gratitud y el amor desde la Colina Universitaria hasta la Fragua Martiana, para dar la bienvenida al 28 de enero y honrar al Apóstol en su fecha natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *