La fiesta de Rafelito

Share Button
Por | 3 enero, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

El colectivo, acompañantes y pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital infantil Hermanos Cordové, de Manzanillo, hacen hoy un guiño a la felicidad compartida.

Al estreno del nuevo y moderno local, reabierto con motivo de los 62 del Triunfo de la Revolución, une hoy el primer año de vida de Rafael Elías Zambrano, un pequeño que, como consecuencia de una parálisis braquial, se mantiene “conectado” a equipos de ventilación artificial.

Hoy el espacio de este infante, residente en el barrio de Santa Rosa, municipio de Campechuela, se llena de colores, de esperanza y aliento multiplicados.

Rafael Ángel, el padre, desde temprano le “regala” sonrisas y “la música que disfruta desde mi teléfono celular. Gracias a estos médicos mi pequeño está vivo celebrando su primer añito.”

Estremecida por el orgullo y esta conquista, la doctora Lucy de la Caridad Rosabal Sosa, directora del “Hermanos Cordové” manifiesta que “el de Rafa es de los “casos” que permanece con nosotros, prácticamente desde su nacimiento.

“Ha implicado días de desvelos, de evaluaciones y chequeos permanentes.

“Te aseguro que tendrá una infancia, con sus limitaciones, pero igual a la de cualquier niño: va a correr feliz por toda Santa Rosa. Él, como todos los pacientes, nos hacen muy felices.”

La fiesta mayor será este lunes cuando la UCI del “Hermanos Cordové” se llene de dulces, caramelos y colores, esos hermosos contrastes que desde la entrega y profesionalidad de su colectivo confirman cada amanecer que lo más importante allí es la salud y la vida de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *