La final llegó al límite (+fotos y video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 enero, 2018 |
0
FOTOS Rafael Martínez Arias

Un jonrón con las bases llenas de Danel Castro dio la tercera victoria a los Leñadores sobre los Alazanes de Granma, este sábado, en el parque Julio Antonio Mella, de Las Tunas, para forzar el séptimo y último juego de la 57 Serie nacional de béisbol.

Empatado a dos carreras llegó el encuentro al cierre del noveno capítulo, cuando el designado tunero sacó la Mizuno por el jardín central frente al veloz pinareño Raidel Martínez, que desató la alegría de la afición local e igualó el match a tres triunfos por bandos.

Con dos out en la pizarra y corredores por segunda y tercera, el mentor granmense Carlos Martí pasó intencionalmente a Jorge Jhonson para trabajar a Castro, quien luego de un lanzamiento alejado de la zona de strike aprovechó una recta de Martínez.

El partido se convirtió en un duelo de lanzadores entre el zurdo Leandro Martínez, por los vigentes campeones, y el refuerzo pinareño Vladimir Baños, por los del Balcón del Oriente cubano.

Los granmenses inauguraron el marcador en el tercer episodio cuando Raúl González, quien llegó a la inicial por boleto, avanzó a segunda por toque de sacrificio y entró en carrera, al robar tercera y errar el receptor.

La segunda rayita se produjo en el sexto con fly de sacrificio del inicialista Guillermo Avilés, que remolcó a Roel Santos desde la antesala, pero inmediatamente los locales ripostaron con dos  frente a Leandro, para equilibrar las acciones.

Baños caminó siete entradas completas, a ritmo de seis ponches, cuatro sencillos y par de boletos, además permitió dos carreras (una limpia), aunque el éxito fue a la cuenta del relevista artemiseño José Ángel García, su tercero de los play off, mientras Raidel cargó con el primer revés.

De tal forma, el monarca de la presente campaña se definirá, este domingo, en la instalación tunera, y los mentores anunciaron a los refuerzos Alaín Sánchez, por los granmenses, y a Yariel Rodríguez, por los anfitriones.

Danel Castró decidió el encuentro con jonrón
Baños estuvo en su mejor juego de los play off
Leandro tiró seis entradas completa, con solo dos limpias permitidas

Granma vs Las Tunas

Parta alta del noveno inning, gana Las Tunas 3×2… Habrá séptimo juego mañana…

Posted by La Demajagua on sábado, 27 de enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *