La final llegó al límite

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 abril, 2017 |
0
Al asegurar su presencia en la disputa del título, Niquero consiguió la mejor actuación histórica en Series provinciales / Fotos Rafael Martínez Arias

Con un jonrón de Alexei Andrial, el equipo de Niquero venció a Bayamo, este sábado, y forzó la celebración del quinto y último juego en la discusión de la corona de la 41 Serie provincial de béisbol en Granma.

El estacazo del refuerzo medialunero encontró a dos compañeros en circulación -frente a una recta en zona del lanzador Alexei Alarcón-, para romper el empate a dos carreras, que mostraba la pizarra del estadio Tirso Hidalgo en la parte baja del quinto capítulo.

El medialunero Andrial respondió a la confianza del mentor Vismar Salazar, al colocarlo como cuarte bate en la alineación

Los Tiburones agregaron una en el sexto, con sencillo impulsor del torpedero y primer bate, Alexis La O, y otra en el octavo, para respaldar la faena de Juan Danilo Pérez, quien se apuntó la victoria que igualó el cotejo a dos triunfos por bando.

El primer serpentinero niquereño había sofocado la rebelión bayamesa minutos antes, al sacar los dos últimos out en la apertura del quinto, después de sustituir al abridor Yunier Hernández cuando encontró las bases llenas; y luego completó la ruta sin mayores complicaciones.

Así, los de la Portada de la libertad revivieron las esperanzas de alcanzar el primer título en clásicos provinciales, después de avanzar –por primera vez- a una Gran final, cuya presente edición regresa mañana al parque bayamés Mártires de Barbados.

De consumar la hazaña sería el quinto municipio en conseguirlo en la pelota granmense, en la que Bayamo es el máximo ganador, con 17; mientras Jiguaní (9), Campechuela (8) y Yara (6) se reparten las 40 coronas restantes.

JUVENILES SE AFIANZAN EN LA CIMA DE SU GRUPO

Al someter 9×1 a Guantánamo en el único partido sabatino efectuado, la selección de Granma llegó a 17 éxitos –con siete reveses- y se afianzó en la cima del Grupo D en el Campeonato nacional juvenil.

Granmenses y guantanameros efectúan –este domingo- una doble jornada en el parque 30 de Noviembre, del municipio montañoso de Guisa.

Entretanto, el conjunto de casa que interviene en el torneo Sub 15 se impuso ayer a Holguín en par de ocasiones (11×2 y 12×1), y muestra balance de 21 triunfos con 14 descalabros, pero está obligado a completar la escoba hoy para conservar opciones de incluirse entre los seis finalistas.

De vencer a sus rivales de turno, los granmenses igualarían en la quinta posición con Villa Clara y Pinar del Río, pero avanzarán a la etapa concluyente los dos que mejor coeficiente muestren en el TQB de los 36 partidos celebrados durante la fase regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *