La Fiscalía mira hacia el futuro

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 11 octubre, 2017 |
0
Conferencia de prensa en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba FOTO/ cortesía de la FGR

“La Fiscalía General de la República (FGR) en Granma está inmersa en una serie de acciones para adecuarse a los nuevos escenarios y para acercar cada vez más sus servicios a la población”, expresó Alina Medina Freeman, vicefiscal provincial.

Lo anterior trascendió en una conferencia de prensa ofrecida, este jueves, en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba en Bayamo.

Con la mira puesta en el futuro, la FGR aprovecha las bondades de los tiempos actuales para conocer las inquietudes de las personas y orientarlas en temas jurídicos, por eso se vale de medios como la línea única, el portal web y el correo electrónico para recepcionar las dudas o quejas sobre alguna cuestión judicial.

También hace llegar sus servicios a zonas de difícil acceso en los municipios costeros y del Plan Turquino, donde brinda información y tratamiento a varios ciudadanos alejados de las cabeceras municipales, quienes desconocen  cuestiones relacionadas con las leyes.

Asimismo, aportan información al documento que presentará ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el Fiscal General y trabajan en el proyecto a primera vista, para  dar a conocer la función, misión y los perfiles de trabajo de la institución.

El objetivo es que la FGR brinde una respuesta más inmediata a los ciudadanos y atender sus principales preocupaciones, teniendo en cuenta que entre sus funciones está la de proteger los derechos de los individuos.

Entre los temas priorizados están los menores víctimas, los hechos de corrupción, la lucha contra el narcotráfico, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Otras prioridades lo constituyen la contribución a la cultura jurídica, la labor político-ideológica, el fortalecimiento de los valores y la formación vocacional mediante el trabajo con los estudiantes universitarios y los círculos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *