“La Ford” funciona mejor ( + fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 junio, 2017 |
0
Las transformaciones en el mercado manzanillero La Ford, son visibles desde la entrada a la instalación. /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El mercado agropecuario La Ford, de este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma, literalmente hablando, hoy funciona mejor para beneplácito de los cientos de clientes que a diario acuden a sus ahora modernas y confortables áreas.

Luego de un amplio proceso inversionista, y no exento de obstáculos, la popular instalación abrió sus puertas con confortables áreas para la venta de viandas, granos, carnicería, almacén, oficinas e incluye una fonda.

Esta última es una nueva modalidad que se pone en práctica y de amplia aceptación popular en la provincia, gracias a la cual miles de granmenses acceden a alimentos elaborados a precios módicos.

El local dispone de dos mesas y ocho sillas, y además el colectivo brinda la opción de que los clientes puedan llevar a casa lo que deseen.

Bárbara Pérez Castro, la administradora de la fonda dice que los precios de los alimentos son asequibles pues oscilan entre  cincuenta centavos y un peso cada plato.

“Los de mayor demanda son los potajes, arroces, croquetas y los huevos en sus diferente variedades. El colectivo está muy contento pero necesitaríamos equipos de ventilación porque el local es cerrado y por estos días el calor se hace insoportable”, señaló Pérez Castro.

El manzanillero César Fonseca es uno de los asiduos a La Ford: “En este mercado los productos sí tienen buena calidad y su coste está en “sintonía” con ese parámetro.

La fonda es lo mejor que idearon porque nos da la posibilidad de comprar alimentos cocinados cuando en casa por cualquier motivos estemos apurados y entonces acudir aquí es una buena oportunidad.

Durante nuestro recorrido nos encontramos en una de las áreas dedicadas al expendio de cárnicos a Vilma Álvarez Núñez: “A simple vista, la higiene es uno de los aspectos que más resalta y eso, sin dudas, invita a que uno entre y compre. El servicio es mejor, solo espero que juntos, los trabajadores y nosotros, cuidemos el mercado para que se mantenga reluciente.”

Vilma compra jamón en el área del joven carnicero Ernesto.

El joven Ernesto Morejón Arias lleva cuatro años como comerciante de productos cárnicos en La Ford, de Manzanillo y distingue los cambios en todos los sentidos.

“Ahora es obligatorio el uso de los uniformes, lo que contribuye a la inocuidad de las carnes y embutidos que vendemos. Las áreas de las carnicerías tienen buena amplitud. Ya esta reparación la demandaba el inmueble hace años”, dice Morejón Arias.

Cambio de techos, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, aumento de las tarimas de venta y baños, son algunas de las labores efectuadas en el popular mercado golfeño.

El director del establecimiento Acopio Manzanillo, William Borrero Cintra asegura: “Los ejecutado aquí ascendió a más de 50 mil pesos en moneda nacional. Como pueden ver, todo el mercado se pintó y va quedando la ubicación de la señalética y las pizarras informativas.

“Otra de las novedades es el local que dedicamos a los campesinos de la agricultura urbana y suburbana del municipio, quienes podrán concurrir a vender sus productos. También disponemos de un camión para transportar los alimentos, directo desde nuestra empresa.”

El Mercado agropecuario La Ford, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, hoy funciona mejor. La labor de colectiva complace a los cientos de clientes, contentos de acceder a productos de superior calidad, de buen precio, y recibir un servicio que tiene en el bienestar la premisa del hacer cotidiano.

Al momento de nuestra visita, en la la fonda de La Ford preparaban potaje para ofertar a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *