La fotografía en la era digital

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 11 marzo, 2020 |
0
De izquierda a derecha Lino Valerino Cambar e Ismael González González/FOTO Rafael Martínez Arias

La importancia de hacer un buen uso de la fotografía en la era digital fue destacada, este martes, en una conferencia realizada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Granma.

En el intercambio los fotorreporteros Lino Valerino Cambar e Ismael González González, manifestaron la relevancia de realizar buenas imágenes que puedan emplearse en las redes sociales y los diversos sitios de Internet.

La ocasión resultó oportuna para dialogar sobre composición fotográfica, empleo del flash, colores y contextos, aspectos de gran utilidad para obtener óptimas instantáneas.

También se explicó como darle mejor uso a los móviles y tener en cuenta que la foto comunique, prestigie al periodista y al medio de difusión masiva.

Asimismo, hablaron sobre la importancia del comportamiento de los sujetos a retratar, quienes a veces dificultan con sus poses la obtención de una buena foto.

El objetivo del encuentro, según declaró Valerino Cambar, es despertar el interés por el estudio de la fotografía, pues esta es sin dudas la música de los ojos y un arma para defendernos y mostrar nuestra realidad.

Otros aspectos destacados fueron la necesidad de una buena concentración, tener definido un objetivo, y respetar los principios  de la fotografía, pues de obviarse pueden conllevar a una interpretación errónea de lo que queremos trasmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *