La gastronomía y el comercio se renuevan

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 16 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la ejecución de alrededor cuatro millones de pesos, el sector granmense de la Gastronomía y el Comercio, cerrará el 2020 con una amplia renovación estructural.

Las obras que se impulsan, y que buscan reformas físicas, acompañadas de una mayor calidad en los servicios, están localizadas fundamentalmente en los municipios de Media Luna, Manzanillo, Yara, Guisa, Jiguaní, Pilón, Bayamo y Cauto Cristo.

Entre las prioridades constructivas están centros de elaboración donde se garanticen productos diversos para las ofertas gastronómicas, cafés serranos, jugueras, restaurantes insignias de las localidades y otras que tributan a elevar el volumen de alimentación popular.

La concepción del sector, no es el incremento de obras, sino la reanimación de las ya existentes, y el recate de varias que por buen tiempo (algunas años) han estado fuera de servicio por deterioro. En este último grupo están el hotel de Jiguaní, cerrado por dos décadas; la conocida Playita de Yara, y el Mirador de Guisa.

En el programa constructivo se benefician, además, unidades catalogadas como de alto valor patrimonial, y las sedes de las direcciones municipales del sector, una prioridad que tiene en cuenta que, en los últimos años esas últimas estructuras han cedido la prioridad en los mantenimientos a las instalaciones prestadoras de servicios.

Sin embargo, beneficiarlas ahora, responde a crear condiciones que favorezcan una mejor gestión de los directivos y especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *