La granmense Leidy “levanta” oro en los Parapanamericanos

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 8 agosto, 2015 |
0

Leidy Rodríguez, levantamiento de pesasLa granmense Leidy Rodríguez levantó 77 kg en el banco de fuerza acostada para erigirse ganadora de la categoría integrada 41-45 kg e implantar par de records, en el concurso de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Llegada aquí con los 60 kg de clasificación en el Abierto de México este año, Rodríguez abrió con 68 y siguió con un 72, que le aseguraba la cima, pues las mexicanas Gabriela Laura Cerero (68) y Mayra Hernández (65) no pudieron con esa cuota.

Con ese registro Leidy alzó más que la ganadora de los 50 kg, la brasileña Maria Rizonaide con solo 73, y confirmó la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro´16, según autoridades presentes de la Federación Internacional.

El peso levantado por la granmense también le sirvió para implantar record para América (AR) y a su vez para Juegos Parapanamericanos (PR).

Se vio con mucha confianza a la joven bayamesa – debutante por este deporte- desde un intento inicial de 68 y otro seguido de 72, incluso sin aceptar ayuda para subir la barra al banco de fuerza acostada ubicado en el Centro Deportivo de Mississauga.

“Salí con mucha confianza, vi a mis contrarias en el calentamiento y eso me dio más fuerzas pensando en el oro”, declaró la flamante monarca.

Ramón Martínez, su entrenador, afirmó que Rodríguez levantó tres veces 80 kilogramos en Cuba, aunque en el clasificatorio de México apenas levantó 60, en parte por la presión del arbitraje.

La ganadora dedicó el triunfo al entrenador, su familia, el CDR en la calle 16A entre 11 y 18, Reparto Antonio Guiteras de Bayamo, la FMC (Federación de Mujeres Cubanas), la Revolución y Fidel, antes de ir a recibir el premio.

«Exhorto a las mujeres discapacitadas cubanas a seguir este camino y seguro las representaré bien a ellas y a nuestro pueblo en los Juegos Paralímpicos de Brasil», concluyó antes de dirigirse envuelta en su bandera a recibir la presea. (con información de Granma y Prensa Latina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .