La gratitud de servir bien

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 agosto, 2018 |
0
El colectivo del restaurante manzanillero de comida italiana Palermo atiende por día a unos 200 clientes /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Rafaela García vino desde Camagüey a visitar a la familia manzanillera, y juntos disfrutar la última semana del verano 2018 en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, segunda localidad en importancia de la oriental provincia de Granma.

Este lunes decidieron salir de casa a almorzar y ella considera que no hubo mejor elección: el restaurante de comida italiana Palermo, uno de los de más popularidad entre el sistema de unidades de la gastronomía en esta costera urbe.

“Desde que entras a la instalación es visible el confort: todo bien dispuesto y organizado para que los clientes disfrutemos de un rato agradable, no solo de los alimentos, que están bien elaborados, también el trato amable de los trabajadores, la música apropiada.

“Antes de marcharme queremos repetir la visita a este restaurante porque nos parece maravilloso”, acota Rafaela.

Esa opinión no es fruto de la casualidad o de la autocomplacencia, lleva implícita la consagración y el esfuerzo cotidiano de un grupo de 32 trabajadores donde se conjugan la juventud y experiencia en perfecto binomio como garantía de éxito.

Luis Rodríguez Sánchez está considerado uno de los administradores de mayor experiencia en el “giro” de la gastronomía en Manzanillo y aunque es una persona muy jovial y carismática, no poco dado a ofrecer entrevistas a la prensa.

Luis y Mercy sostienen la placa 21 congreso de la CTC, en la esquina, a la izquierda, Kenia Escalante Pérez,  junto a parte del colectivo de la instalación

“Es que lo mío es hacer y exigir porque aquí se haga bien”, nos suelta de inmediato cuando solicitamos su atención y en esa frase va la confirmación de por qué el “Palermo” está considerado entre los mejores de la ciudad del Golfo.

“Llegamos temprano en la mañana porque ofertamos desayuno. Aquí todos, los jóvenes y los de mayor experiencia saben cómo ejecutar cada misión; el objetivo primordial es que nuestros clientes salgan complacidos y para eso nos esforzamos. Lo demás es mío, garantizar porque los suministros no fallen”.

Y esa regla de oro le da resultado al colectivo porque en varias ocasiones han sido reconocidos como centro Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y a su vitrina de lauros unen ahora la Distinción Granma Triunfa y la Placa 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que entregan las direcciones política y gubernamental de la oriental provincia a instituciones destacadas en sus ámbitos de labor.

Kenia Escalante Pérez, subadministradora, expone que los trabajadores de la emblemática unidad manzanillera se esmeran por prestar un servicio: “Todo lo sazonamos con dosis de abnegación, la experiencia de los avezados y los deseos y el ímpetu de los bisoños.

“Vamos cumpliendo el plan de recaudación previsto para el mes de agosto fijado en 330 mil pesos, no tenemos problemas, somos el restaurante que más vende en la localidad. El salón siempre está lleno y no hay dificultades con los abastecimientos”.

 Este es uno de los inmuebles del sector gastronómico en Manzanillo que posee un mayor confort…

-Sí, siempre velamos por cuidar todo y que los clientes también lo hagan. Cuidamos el más mínimo detalle de la unidad para que luzca sus mejores galas en cada apertura al pueblo.

 ¿Cómo ves el futuro del Palermo?

– Bien porque depende del esfuerzo, sacrificio y empeño de nosotros mismos,  prestar un servicio de excelencia y enaltecer con nuestro trabajo el valor de los gastronómicos locales.

La satisfacción por los más recientes premios al colectivo también la comparte Mercy Enamorado Jerez, con dos décadas de experiencia en la instalación y hoy secretaria general de la sección sindical:

“Aquí estamos al día en todas las tareas, ya cumplimos desde el mes de enero con el pago de la cuota sindical y todos los trabajadores ofrecimos nuestra contribución al Día de la Patria; participamos en acciones de donaciones de sangre, trabajos voluntarios, y en los actos y desfiles conmemorativos de fechas.

“Este resultado es un alto honor y compromiso de seguir a la vanguardia en todo, y lo más importante es que mis compañeros están conscientes de eso, y entre todos priman la unidad y los deseos de hacer siempre mejor”, concluye.

El Palermo es la primera instalación de su tipo en recibir la distinción Granma triunfa en Manzanillo y la segunda en la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *