La guerra terminará cuando se elimine el terrorismo, afirma al-Assad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 diciembre, 2015 |
0

Bashar al-AssadDamasco-. El presidente sirio, Bashar al-Assad, insistió hoy que la única manera de poner fin a la guerra en su país es eliminando a las bandas terroristas, en una entrevista concedida a Ceska Televize (Televisión Checa).

El mandatario sirio reafirmó la decisión de su gobierno de defender la Patria y proteger la vida de los ciudadanos, aun al costo del derramamiento de sangre que ya cobró más de 250 mil víctimas.
“Si no hubiéramos defendido a nuestro país, esta cifra se habría redoblado muchas veces” afirmó el presidente.

Al-Assad se refirió también a la ineficacia de los bombardeos ejecutados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, y subrayó solo se podrá tener éxito si se establece una cooperación en tierra con el ejército, tal como hace la fuerza área rusa.

“No se puede destruir el terrorismo desde el aire, es casi imposible (…) se necesita una cooperación desde dentro del país, y el poderío principal en Siria es el del ejército y por supuesto el del gobierno”, enfatizó.

Acerca de la iniciativa del presidente francés, Francois Hollande, de crear una amplia coalición antiterrorista, al-Assad dudó de la efectividad de este propósito.

“No se puede luchar contra el terrorismo mientras se brinda apoyo directo ofreciendo armas y estrechando alianzas con el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo, o sea Arabia Saudita”, respondió el líder sirio a la TV Checa.

A una pregunta sobre los últimos acontecimientos que involucran al gobierno de Turquía, incluso el derribo de un bombardero ruso por aviones de combate turcos, al-Assad dijo que, haga lo que haga el presidente Recep Tayyip Erdogan, “no logrará detener la guerra contra el terrorismo, que se libra en cooperación con los amigos rusos”.

“El fracaso de Erdogan y sus grupos terroristas en Siria, significan el término de su vida política, pero quiere hacer todo lo que pueda para obstaculizar cualquier éxito”, comentó.

El presidente al-Assad expresó su convicción, de que el primer paso para vencer y erradicar a las organizaciones terroristas consiste en frenar el apoyo financiero y armamentístico brindado por algunos países, e impedir el ingreso de las bandas armadas a Siria, a través de Turquía, con la ayuda de Arabia Saudita y Qatar.

Después que se elimine el peligro terrorista -agregó-, estará listo el camino hacia una solución política que se alcanzará en conjunto con la verdadera oposición siria.

Aclaró además que, el proceso político se realizará mediante la discusión con la oposición política por un lado, y con los grupos armados por otro, mediante las reconciliaciones locales que garanticen a los armados una amnistía total, después que se entreguen junto con sus armas a las autoridades.

También se refirió al tema de los emigrados sirios y expresó sentimientos de tristeza al respeto, lamentando que detrás de cada sirio que salió de su país, hay una historia triste.

“Esos inmigrantes son recursos humanos que perdió Siria”, lamentó, y denunció al terrorismo y al injusto bloqueo económico impuesto por Europa, como las razones principales de este flujo migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .