Alistan declaración final del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 julio, 2015 |
0

foro_sao_pauloLa Habana.-El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP) alista hoy la declaración final del evento, que se celebra desde este miércoles en México, informó la agencia Prensa Latina (PL).
Esta declaración expondrá, por consenso, las posiciones de la agrupación surgida hace 25 años y en la que varios de sus partidos miembros encabezan actualmente gobiernos en Latinoamérica.
Además, para la jornada de hoy está prevista la celebración del IV Encuentro de Parlamentarios del FSP y el VI Encuentro El arribo de las mujeres a las esferas de poder político en América Latina, balance y retos en el siglo XXI.
De igual modo, las delegaciones definen el plan de acción frente a lo que consideran una arremetida derechista en el continente.
Desde que se celebró el primer encuentro del Foro en Brasil, en 1990, varios de los partidos miembros ganaron las elecciones presidenciales en sus respectivos países, lo que ha condicionado ataques de opositores de la derecha política, como el desconocimiento de resultados electorales, las guerras mediáticas, económicas, y los golpes judiciales.
Tales agresiones a la democracia y la institucionalidad se han ejecutado, y se ejecutan actualmente, contra los gobiernos de Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia, cuyos representantes ante la XXI edición del Foro expusieron esos intentos desestabilizadores.
Según Prensa Latina, tanto en el plan de acción como en la declaración final se definen posturas de solidaridad hacia esos procesos, así como también ante otras causas como la integración plena de los países de América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .