La Habana venció 2-0 a Cienfuegos en nacional de fútbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 abril, 2016 |
0
CAMAGÜEY-ROMPE INVICTO AL LÍDER GUANTÁNAMO SELECCIÓN CAMAGÜEYANA DE FÚTBOL
El Campeón Camagüey venció 2-1 a Guantánamo / FOTO ACN

La Habana-.  El talento de Andy Baquero fue factor clave para que hoy La Habana venciera por 2-0 a Cienfuegos en el estadio Pedro Marrero, en la oncena fecha del 101 Nacional de Fútbol.

El primer gol capitalino llegó en el minuto ocho, cuando Yasnay Rivero burló a dos defensas y le pasó el balón a Daniel Luis Sáenz, quien lo centró para que Andy lo anidara en la cabaña de Alejandro Guerra.

Y la segunda diana fue una asistencia del propio Andy para que Rubén Mendoza se encargara de levantar al graderío en el 43’.

Así, los habaneros recuperaron la cima del torneo, con 27 puntos gracias a la derrota 1-2 de Guantánamo como visitante del monarca exponente Camagüey, en Minas. Raydel Fernández (min. 8) y Yasniel Nápoles (37’) marcaron por los locales, en tanto un autogol de Ángel Horta sirvió para la anotación visitante.

Mientras, en su cancha de Zulueta, Villa Clara venció 1-0 a Santiago de Cuba con perforación de Yoelvis Hernández en el minuto 54, en tanto Ciego de Ávila y Granma igualaron 1-1 en Morón.

Ruslán Batista abrió el pizarrón para los granmenses, pero Sander Fernández consiguió la paridad en el 61’, con su octavo gol de la justa que lo reafirma como líder.

Y en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, Isla de la Juventud venció 2-1 a Las Tunas con par de perforaciones de Yoandir Puga en los minutos 22 y 36, para así llegar a siete goles en el torneo. Dayron Blanco había adelantado a los visitantes en el 20’.

Tras esos resultados, detrás de La Habana (27) se ubica Guantánamo (26), seguidos por Villa Clara (20), Santiago de Cuba (19), Las Tunas (12), Ciego de Ávila (12), Granma (12), Camagüey (10), Isla de la Juventud (8) y Cienfuegos (7).

jsl/arh 16 19:44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *