La Henry Reeve también con su huella de amor en Kuwait

Share Button
Por Granma | 4 enero, 2021 |
0
FOTO/Granma

Un mensaje del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida a la brigada médica del contingente Henry Reeve, que regresó victoriosa este domingo tras cumplir su misión en Kuwait.

«Esta brigada laboró durante más de seis meses en condiciones realmente intensas de enfrentamiento a la pandemia, con un trabajo excelente desde el punto de vista médico, atendiendo varios ámbitos en este país», afirmó el mandatario.

«A ustedes, además del regocijo por el regreso a la Patria, también les damos nuestras felicitaciones por el nuevo año en el aniversario del triunfo de la Revolución (…). Bienvenidos a casa», les expresó.

La brigada médica cubana llegó a Kuwait el 5 de junio. Los 125 colaboradores que regresaron ayer trabajaron de conjunto con el personal de Salud de ese país en ocho hospitales públicos.

Atendieron a 33 753 pacientes con la COVID-19, realizaron 374 680 procederes de Enfermería, trabajaron en los servicios de emergencia, en las terapias intensivas atendieron a 30 pacientes por día y en el hospital de campaña se incorporaron a las tomas de muestras de pcr.

Aunque este grupo de colaboradores ya se encuentra en suelo cubano, se mantienen prestando servicio en Kuwait 60 integrantes del contingente internacionalista, de ellos 28 médicos, 31 enfermeros y un Jefe de brigada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *