La historia condenará a autores del crimen de Barbados, René González

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 octubre, 2015 |
0

René GonzálezLa Paz,-.  La historia condenará a los responsables del crimen de Barbados, afirmó aquí el Héroe de la República de Cuba René González, con motivo de conmemorarse hoy 39 años de aquel horrendo acto terrorista.

Está claro que los criminales no serán juzgados en vida y menos allí en Estados Unidos, esa es la naturaleza del imperio. Ellos tienen la impunidad para cometer cualquier crimen, por lo tanto, a los asesinos los juzgará la historia, afirmó González en exclusiva a Prensa Latina.

El 6 de octubre de 1976 una nave de Cubana de Aviación que trasladaba a 73 personas, entre ellas el equipo cubano juvenil de esgrima que regresaba victorioso del torneo Centroamericano y del Caribe de la disciplina, explotó en pleno vuelo cuando se dirigía de Barbados a La Habana.

Los dos principales terroristas que organizaron y dirigieron ese atentado, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, ambos colaboradores de la CIA, jamás fueron sancionados con el rigor que la ley establece para ese tipo de crímenes.

René, como le llaman sus compatriotas, afirmó que por acogerlos y permitirles su total libertad, por cometer tantos crímenes contra la humanidad, Estados Unidos también será sancionado.    Nosotros los pueblos progresistas del mundo, los sancionaremos cambiando la historia, llevando adelante los procesos revolucionarios como el que desarrolla el presidente Evo Morales aquí en Bolivia, y como lo hacen sus homólogos Rafael Correa en Ecuador, Nicolás Maduro en Venezuela, Cristina Fernández en la Argentina o Daniel Ortega en Nicaragua, aseveró el patriota cubano.

En esa línea, González afirmó que las masas populares, los revolucionarios, deben seguir luchando por consolidar en toda Latinoamérica un mundo nuevo, del cual jamás, puedan emerger personas capaces de cometer un crimen de esta índole, aseveró.

González, así como Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y el también Héroe de la República de Cuba, el coronel Orlando Cardoso, se encuentran aquí desde ayer cumpliendo una visita de trabajo.

La víspera los Cinco, como se les conoce más el coronel Cardoso, fueron condecorados por el presidente de Bolivia Evo Morales, con la orden Mariscal Andrés de Santa Cruz, en el Grado de Caballero.

En Bolivia, los seis Héroes de la República de Cuba cumplirán una intensa agenda, que incluye además un homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara en Vallegrande, donde permanecieron escondidos sus restos y los de varios de sus combatientes durante 30 años, y en La Higuera, el lugar donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

El grupo de héroes cubanos regresará a La Habana el 10 de octubre, luego de cumplir con su propósito de agradecer a Morales, a su gobierno y al pueblo de Bolivia por la campaña de solidaridad para lograr su liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .