La historia de un pionero que se repite en Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- Yeison La O Torres es un pequeño manzanillero de solo cinco años de edad, que estudia el primer grado, en el seminternado Adalberto Pesant González, ubicado en el reparto Camilo Cienfuegos, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.


Él y el resto de sus 26 compañeritos del primero uno, de ese centro escolar recibieron hoy sus pañoletas azules y el distintivo de Moncadistas que los convierten de manera oficial en integrantes de la Organización de Pioneros José Martí.

“Hoy llegué más tempranito que de costumbre porque es un día bonito para nosotros. Nos pusieron la pañoleta. Desde hace una semana, junto a la maestra, repasamos el lema, y nos quedó muy bien”, dijo el pequeño, aun con una flor entre sus “manitas de hombre bueno” como dijera el Apóstol.

Al recibir su pañoleta y distintivo de Moncadistas, mil 500 niños manzanilleros de primer grado integran desde este miércoles la Organización de Pioneros José Martí.

Dedicada a Fidel, en el aniversario 64 del desembarco del Yate Granma, en el “Adalberto Pesant González” lo hicieron 156 infantes. Hermosa jornada en la que la alegría se “vistió” de azul, y como colofón los infantes colocaron una flor ante el busto del Héroe Nacional, José Martí.

Hoy, y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid 19, más de seis mil niños vivieron similar júbilo en las escuelas del resto de los doce municipios de Granma.

En declaraciones a la prensa, Adriana Aguilera Alberja, presidenta de la OPJM en Granma calificó la mañana de hermosa y estremecedora “como siempre ocurre en este tipo de actividades. Los padres comprendieron que no podían estar en esta oportunidad junto a sus pequeños por la situación sanitaria que vive el país.

“Este es un proceso organizacional que tiene su inicio el ocho de octubre, pero que este año la Covid-19 no lo permitió así. Hoy es un día de júbilo en cada centro escolar granmense.

“Este punto de partida va a consolidar todo el compromiso de amor a la Revolución, de ser mejores personas, pioneros estudiosos, de dar lo mejor de sí y todo por esta Patria de Céspedes, Martí y Fidel que tanto hicieron por los más pequeños y porque sobre todas las cosas, defendieron la sonrisa de los pequeños.”

Acompañaron a los pinos nuevos, Wilber Jeréz Milanés, miembros del Buró provincial del Partido y Dilbert González García y Reynaldo Fernández Rivero, pero primeros secretarios de la UJC en Granma y Manzanillo, respectivamente, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *