La IAAF repartirá 22 millones a federacionales nacionales

Share Button
Por El País (España) | 23 octubre, 2015 |
0

Sebastian CoeLa Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) distribuirá en los próximos cuatro años unos 22 milllones de dólares adicionales a las federaciones nacionales como resultado del saldo que arrojó el denominado “dividendo olímpico”.

Así lo informó  el británico Sebastian Coe, flamante presidente de la IAAF, quien cumple así una de sus promesas de campaña.

Cada una de las 214 federaciones nacionales recibirá por lo tanto unos 25.000 dólares adicionales por año del ente rector con el objetivo de promover el desarrollo del atletismo en el país.

Los 22 millones de dólares son exactamente la mitad de la suma que la IAAF recibe del Comité Olímpico Internacional (COI) durante el ciclo que transcurre entre un Juego y otro.

Coe, doble campeón olímpico en los 1.500 metros en los Juegos de 1980 y 1984 y dueño del récord mundial de los 800 durante 16 años, fue elegido presidente de la IAAF en agosto durante las elecciones que se realizaron en la antesala de los Mundiales de Pekín.

El británico, anteriormente vicepresidente de la IAAF y jefe del comité organizador de los Juegos de Londres 2012, superó en la votación al legendario ex pertiguista ucraniano Serguei Bubka.

Durante la campaña, Coe había prometido incrementar los fondos que la IAAF entrega a las federaciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .