La industria alimentaria ha sobrevivido gracias a ustedes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 10 noviembre, 2021 |
0
Al centro el ministro del Minal intercambiando con directivos de la Empresa de Productos Lácteos/FOTO Luis Carlos Palacios

Un reconocimiento a los trabajadores del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) en Granma realizó este miércoles, en Bayamo, el titular de este ramo Manuel Santiago Sobrino Martínez.

El elogio proviene del esfuerzo que en estos meses de pandemia y de recrudecimiento del bloqueo económico realizaron las empresas granmenses que, como las del resto del país, no se detuvieron a pesar de sortear numerosos y complejos obstáculos.

Sin dejar de reconocer algunas deficiencias persistentes y la disminución en los volúmenes productivos, el ministro refirió que: “Si hoy estamos aquí y la industria alimentaria ha logrado sobrevivir, es gracias al esfuerzo de todos ustedes, en cuya batalla participaron tanto los trabajadores como los respectivos consejos de dirección”.

La felicitación la realizó en cada una de las cuatro entidades visitadas por Sobrino Martínez, quien recorrió en la jornada la Empresa de Productos Lácteos, la Cárnica, la de Bebidas y Refrescos y la Industria Comercializadora Bayamo, perteneciente esta última a la Empresa Pesquera Granma.

El intercambio en las dos primeras fue referido en un trabajo publicado hace unas horas en este sitio, mientras que en las dos últimas el intercambio con directivos aconteció en horas de la tarde.

En la Empresa de Bebidas y Refrescos Granma se interesó por el cumplimiento del plan y por las posibilidades de incrementar las producciones en estos dos últimos meses, priorizando la etapa de fin de año, en la cual la familia desea brindar y festejar.

Asimismo, analizó la situación de las materias primas, cuyo número debe aumentar con la llegada al país en estos días de recursos del exterior que favorecerán el proceso fabril.

También profundizó en el comportamiento de las ventas en Moneda Libremente Convertible, que garantizan el incremento de los ingresos, además del desarrollo y modernización de las diferentes industrias, las cuales estarán en mejores condiciones de cumplir los compromisos con la economía nacional.

El final del periplo estaba previsto en la Industria Comercializadora Bayamo, donde se analizarían también los tres objetivos principales de la visita, desglosados en el impacto de las 63 medidas para fortalecer el trabajo del sector agropecuario, que influye directamente en este ministerio.

Al anterior interés, se unen la evaluación de cómo ha asumido el sistema empresarial del Minal las disposiciones del gobierno cubano para robustecer la empresa estatal socialista, y la situación de los compromisos productivos relacionados con la canasta básica y el período de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *