La informatización en Cuba avanza, afirma Ministro de Comunicaciones (+ audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 noviembre, 2017 |
0
Maimir Mesa Ramos FOTO/Orlando Fombellida Claro

La informatización de la sociedad cubana avanza, pese al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, afirmó en Bayamo Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones (Mincom) de Cuba.

El cerco norteamericano a la Mayor de las Antillas, condenado en 26 ocasiones consecutivas en la Asamblea General de Naciones Unidas, afecta, pues encarece los costos de los equipos que la isla caribeña debe adquirir para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicaciones (TIC), “pero no va doblegar la voluntad de seguir haciendo lo que tenemos que hacer”, añadió Maimir Mesa.

El titular del Mincom enfatizó que el bloqueo es inmoral e improcedente y no hará variar el proyecto cubano de avanzar en el desarrollo de las TIC.

Al solicitarle mencionara un ejemplo de avance en cuanto al tema abordado, mencionó la digitalización de la televisión, la cual está al alcance de casi siete millones de conciudadanos.

También,  llevar la denominada red de redes a los hogares “aquí en Bayamo hace seis meses no había Internet en las casas y ya hay varias (cerca de 400) que la tienen. El mito de que estábamos cerrados a Internet es un cuento”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *