La “Inocencia” en Bayamo (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 11 marzo, 2019 |
0

La película cubana Inocencia, del director Alejandro Gil, se presentará a partir de mañana en el Cine Céspedes, de Bayamo, a estudiantes de las enseñanzas Media y Superior como parte de un convenio entre el Instituto Cubano del Arte (Icaic) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El filme, que se estrenará para el público citadino en el Teatro Bayamo el próximo martes 19, y el 26 de manera simultánea en toda la provincia, constituye un espacio de reflexión para las generaciones actuales desde el séptimo arte, comentó Michel Santiesteban, miembro del Comité UJC en Granma.

Maikel Chacón Romero, director del centro municipal del Cine, dijo que durante la premier en la capital provincial para los cinéfilos en general, se prevé que parte del equipo de realización del filme esté en la ciudad para reestrenar la cinta.

La película, que constituirá además el plato fuerte del Festival itinerante de Cine en el territorio, del 20 al 25 del actual mes en Bartolomé Masó, tuvo su debut el 27 de noviembre de 2018, 147 años después del injusto fusilamiento de los estudiantes de Medicina, trama que centra la pieza.

Eusebio Leal, Historiador de La Habana, urbe que vivió el horrendo crimen, dijo que es el más profundo acercamiento a la verdad que jamás se ha llevado a una obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *