La Isla hunde a Granma (+ fotos)

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 14 febrero, 2016 |
0

Isla de la JuventudLa Isla de la Juventud hundió al equipo Granma en el octavo puesto de la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB) al doblegarlo, este domingo, en par de ocasiones, una de estas por nocao de 16-5, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

En el primer desafío de la doble jornada los pineros se impusieron nueve carreras por cinco, con el onceno triunfo del zurdo Wilber Pérez Rodríguez en la temporada y el noveno salvamento de Danny Aguilera Rives. Perdió el relevista César García Rondón.

Ambas selecciones batearon 10 hits y al campo los visitantes hicieron dos errores, por tres los de casa.

A segunda hora la selección de José Luis Rodríguez Pantoja despachó por la vía del nocao a los locales con un poderoso despliegue ofensivo de 19 imparables, entre estos jonrones de Rodny Proenza y Ariel Hechevarría.

Desde el montículo el relevista Pedro Luis Guzmán Ortiz (4-2) tiró 4,2 entradas de una carrera sucia, cuatro imparables, un ponche, un boleto, un wild y dos pelotazos, para apuntarse el éxito.

El abridor Leandro Martínez Figueredo cargó con el revés en 2,2 innings de actuación, en los que cedió seis limpias, le dieron seis indiscutibles –incluidos los dos vuelacercas- y regaló un boleto.

Los granmenses perdían por diferencia de una carrera en el séptimo rollo (6-5), pero un racimo de cuatro carreras en el séptimo y otro de seis en el octavo los dejó fuera de combate.

Después de este resultado Los Piratas (36-35) mandaron a Los Alazanes al octavo lugar de la tabla de posiciones, con 37 victorias y 37 derrotas. Los granmenses archivan nueve victorias y 19 derrotas en esta fase, luego de terminar la clasificatoria con 28-18.

Mañana finaliza el compromiso de la campaña entre pineros y granmenses, que marcha 6-2 a favor de los primeros.

FOTOS ISCarrillo

Lázaro Blanco Matos
Lázaro Blanco Matos (5,2 INN, 2 C, 4 H, 3 SO, 5 SO) abrió el primer partido
La Isla de la Juventud
La Isla de la Juventud salió del sótano
Danny Aguilera Rives
Danny Aguilera Rives llegó a nueve salvados
Carlos Martí Santos (IZQ) y César García Rondón (DER)
Carlos Martí Santos (IZQ) y César García Rondón (DER)
Carlos Martí Santos
Carlos Martí Santos
Wilber Pérez Rodríguez
Wilber Pérez Rodríguez lidera el departamento de ganados (11) en la campaña

 

Rodmy Proenza
Rodmy Proenza bateó en la doble jornada de 9-6, con un jonrón y seis carreras impulsadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *