La jornada de elecciones será una demostración de pueblo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La  jornada de elecciones parciales en Cuba,  será genuina expresión del democrático sistema electoral nacional, trascenderá como una demostración de pueblo,  como muestra de total apego a la Ley, a la verdad y a la transparencia.

Así lo aseguró en la tarde de este martes en Bayamo, capital de Granma, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), en intercambio con las direcciones (presidentes, vicepresidentes y secretarios) de las comisiones electorales de todos los municipios del territorio.

En el encuentro, al cual asistieron, también, las máximas autoridades granmenses, se pasó revista a los pasos desarrollados con vistas a la elección de delegados a las asambleas municipales del Gobierno, convocada para el venidero 26 de noviembre venidero, en primera vuelta.

En ese sentido, Balseiro Gutiérrez  se refirió al recién finalizado aquí proceso de nominación de candidatos, el cual calificó de favorable, no solo por el cumplimiento del programa en el tiempo previsto, sino por la calidad de las asambleas y la participación del electorado, con índice por encima de la media nacional.

La presidenta de la CEN valoró de positivo, asimismo, el trabajo realizado con la lista de electores, cuyo parte básico, el más alto de los últimos tres procesos de su tipo, contabilizó a poco más 621 mil 630 votantes.

Convocó a lograr que tenga igual calidad el trabajo con las fotos y biografías de los candidatos, que son la expresión final de dicho proceso de nominación, del cual se deben extraer las mejores experiencias.

Se refirió particularmente a la labor de cada uno de los miembros de las comisiones electorales de circunscripción, y planteó la pertinencia de analizar en qué tarea cada uno de ellos se desempeñó mejor, para aprovechar esas fortalezas cuando dichas comisiones se conviertan en mesas electorales.

De la misión de estas últimas resaltó el enseñar a votar, indicar cómo llenar bien la boleta, para cada ciudadano pueda ejercer a plenitud su derecho al sufragio, como expresión de genuina democracia popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *