La juventud granmense está de fiesta

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 12 agosto, 2015 |
0
Día Internacional de la Juventud, Cuba
FOTO Rafael Martínez Arias

Dedicado a los infantes y en particular a los bisoños, el Día Internacional de la Juventud será celebrado en toda Granma, provincia al suroriente de Cuba, con un amplio programa de actividades culturales, recreativas, deportivas y políticas.

En comunidades y cabeceras municipales se realizará la Plaza Joven especial, una iniciativa que surgió al calor del X Congreso de la juventud cubana y que incluye ofertas gastronómicas, presentaciones de artistas aficionados, de círculos de interés, juegos tradicionales y de mesa, exposiciones y venta de libros, entre otras propuestas que le permiten a la familia disfrutar en un ambiente sano.

Los municipios de Manzanillo, Yara y Jiguaní serán sede de las actividades centrales por la efeméride, donde se desarrollarán carnavales juveniles y jornadas de trabajo voluntario en la siembra de caña.

Mientras en Bayamo los jóvenes harán un recorrido por las principales arterias de la ciudad a ritmo de conga y tambores, habrá descarga musical en el museo de Cera.

Por su parte, la Dirección provincial de Deporte ha organizado una simultánea de ajedrez gigante en la Plaza de Fiestas de la capital granmense, a las seis de la tarde.

En horas de la noche, en ese mismo lugar, el grupo mente callejera ofrecerá un concierto, igual ocurrirá en los 13 municipios del territorio, donde se realizarán bailables, en espera, además, del cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Las iniciativas se extenderán a Casas de niño sin amparo filial, hospitales infantiles y salas especializadas en la atención a pequeños que padecen de alguna dolencia.

También, un grupo de jóvenes participarán en la acampada nacional con sede en Birán, casa natal del líder histórico de la Revolución y de su hermano Raúl Castro Ruz, actual presidente de Cuba. Allí, los delegados de las cinco provincias orientales y Camagüey intercambiarán con ex integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de diversos sectores.

A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas declara en 1999, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .