La juventud granmense en la producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 febrero, 2020 |
1
FOTO/ Rafael Martínez

Hacer crecer la economía con pensamiento de país  y participación activa de los jóvenes, en el sector agropecuario es  el  compromiso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Granma.

En la misión de producir más alimentos con mentalidad  exportadora y de sustituir la importación de aquellos productos que pueden salir de la tierra centran los esfuerzos de los miles de muchachas y muchachos que están involucrados en tan importante tarea.

Durante el proceso previo a las celebraciones del  XI  Congreso de la UJC y XII de la ANAP ha estado presente la  necesidad de que esta fuerza joven alcance mayor protagonismo en los programas  de las ramas ganaderas, los cultivos varios, entre otros.

Descansa en las manos seguras de la juventud granmenses el desarrollo presente y futuro de la agricultura, y se impone  la convocatoria a trabajar con disciplina y consagración en el cumplimiento de los proyectos  e inversiones en el sector.

Los jóvenes desmovilizados del Servicio Militar Activo que  recibieron  tierras en usufructo como modalidad de empleo, han  aportando en la provincia  una experiencia que se valida en el orden práctico y exige del  reconocimiento social.

Se distinguen por enfrentar las dificultades y carencias de recursos en la atención de los cultivos mediante un mejor empleo de la tracción animal y en la aplicación de alternativas mediante el uso alternativo de fertilizantes y plaguicidas.

Hay  que incentivar que  los jóvenes campesinos incrementen  su superación cultural y profesional, a través de cursos por encuentros, para formarse como ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, técnicos forestales, fisiopatólogos e inseminadores.

Enriquecer la labor política e ideológica desde los comités de bases de la UJC y el funcionamiento de las brigadas juveniles campesinas con la incorporación de más jóvenes  a cargos de dirección en las Junta directivas y organizaciones de la ANAP como garantía de la imprescindible continuidad de la obra revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos, Farrel mientras sigamos hablando en términos de perspectivas y no de resultados la agricultura no transitará por el camino que demandan los tiempos actuales, creo es bueno hablar de perspectivas sobre la base de lo que hemos logrado y que nos falta, pero el análisis siempre tiene que partir de resultados y eficiencia de lo alcanzado, lo que el país está pidiendo es cumpluir lo proyectado, controlar lo planificado y cuando no alcancemos lo previsto evaluar conscientemente las causas para poder corregir las tareas y avanzar.