La juventud llega al barrio

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 abril, 2021 |
0

Reconocidos artistas de Granma animaron el acto político-cultural Mi juventud en el barrio,  celebrado este sábado en el reparto bayamés Antonio Guiteras para saludar el 4 de abril, fecha fundacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC, 1962) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM,1961).

El Mago Rey, el niño Lincoln Jefferson Justiz, los cantantes  Reinier Velázquez (Teniente Rey)  y Arisleidis Rodríguez (Ary), la declamadora Lisbet  González , el payaso Palitroque y el trovador Fernando actuaron en la actividad, presenciada por los vecinos desde los balcones de los edificios cercanos a la escuela pedagógica Rubén Bravo.

Mi juventud en el barrio contó con la presencia de Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido,  Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de la provincia, Diosvani Acosta Abrahante, primer secretario de la UJC en el país, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Durante la ceremonia 15 integrantes de las nuevas generaciones recibieron  el carné que los acredita como miembros de la UJC y otros 10 ingresaron oficialmente a los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

El cierre del acto estuvo a cargo de Ary, Teniente Rey y Lincoln Jefferson, quienes interpretaron la canción Patria, que expresa la vigencia de la frase fidelista de “Patria o muerte”.

Este domingo, dirigentes de la UJC, liderados por Diosvani Acosta,  participarán en un trabajo productivo que se desarrollará en el municipio de Río Cauto para impulsar la producción de alimentos.

En vísperas del 4 de abril, jóvenes o instituciones recibieron estímulos morales, se homenajearon ex dirigentes de la OPJM y la UJC, se realizaron talleres virtuales, líderes de ambas organizaciones visitaron casas de niños sin amparo familiar y distintos muchachos subieron videos y fotos a las redes vinculados con esta fecha cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *