La lírica viste de lujo al “Guacanayabo”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 junio, 2019 |
0
FOTO/ Erenia Tamayo Torres

Manzanillo. – La lírica, junto a la trova y la canción, visten de lujo a  los principales escenarios de esta urbe conocida como la Perla del Golfo de Guacanayabo, al acontecer aquí hasta el próximo sábado 15 de junio, la 47 edición de la Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna, el Poeta de la Revolución.

Los frentes del centro manzanillero de promoción de la cultura literaria acogieron la tradicional gala de apertura, en la que unieron sus voces en lecturas de poemas los autores Juventina Soler Palomino, Lázaro Gómez Castañeda, Alejandro Ponce y Moisés Mayán, todos Premios de Poesía Manuel Navarro, en años anteriores.

A ellos los acompañaron desde la interpretación la solista Ethel Frías, el Trío Los Caminantes, los trovadores Axel Milanés y Leynier Verdecia y la narradora Yensy Cruz, estos dos últimos holguineros integrantes de la compañía Palabras Sueltas.

Ángel Larramendis Mecía, director del centro de promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna agradeció la presencia de más de una veintena de artistas e intelectuales de diez provincias cubanas, que serán los protagonistas de un amplio programa de debates teóricos, intercambios con lectores, expo venta de libros y lecturas de poesía.

El especialista confirmó que son doce los cuadernos los que compiten esta versión por el Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro, y que analizará un jurado que tiene como presidente a Juan Nicolás Padrón Barquín, como presidente y miembros a Omar Parada Soto y Moisés Mayán Fernández.

Esta mañana los participantes honraron al mecenas de la cultura manzanillera Juan Francisco Sariol, frente a la otrora imprenta El Arte y en estos momentos acontece el evento teórico “La obra narrativa de Manuel Navarro Luna”, uno de los colofones del evento, con la disertación de Padrón Barquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *