La mayoría de los rusos atribuye el siniestro del A321 a atentado

Share Button
Por RIA Novosti | 13 noviembre, 2015 |
0

Accidente avión rusoEl 43% de los rusos cree que el avión ruso A321 se estrelló en Egipto a raíz de un atentado, mientras el 35% apoya la versión de un fallo técnico, según un reciente sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

El avión Airbus A321, operado por la compañía aérea rusa Kogalymavia, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí cuando cubría la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a su bordo murieron en este siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

“El 43% se inclina a pensar que la catástrofe se produjo por un atentado, el 35% supone que por un defecto del avión y el 3% cree que por un error de los pilotos”, dice el informe.

Según sociólogos, el 47% de los preguntados opina que después de la catástrofe del A321 no cambiará nada en la vida del país; el 15% cree que habrá cambios en el fortalecimiento de la seguridad en los aeropuertos y en el control sobre las compañías aéreas.

Entre las consecuencias negativas de la catástrofe el 9% indicó la prohibición de vuelos (sobre todo a Egipto), el 6% el empeoramiento de relaciones con otros países y el 5% problemas de la rama del turismo.

El sondeo se llevó a cabo del 7 al 8 de noviembre y abarco a 1.600 personas de 130 localidades de Rusia, el error estadístico no excede el 3,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .