La mujer, pieza clave en el desarrollo económico y social de Cuba (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 marzo, 2019 |
0
La Habana, – José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó hoy de esencial la participación de la mujer en el proceso de actualización del modelo económico y el perfeccionamiento de la sociedad cubana.

   Presente en las sesiones del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el dirigente partidista escuchó atentamente a las delegadas que intervinieron para compartir vivencias y, sobre todo, resultados de la creciente presencia femenina en sectores y ramas decisivas de la producción y los servicios.

Publicada por Federación de Mujeres Cubanas en Miércoles, 6 de marzo de 2019

Publicada por Federación de Mujeres Cubanas en Miércoles, 6 de marzo de 2019

   De Maribel Rivero y Yusleidy Menéndez, cooperativistas vueltabajeras productoras de tabaco, Machado Ventura quiso saber sobre los rendimientos por hectárea, y se mostró satisfecho al  conocer que de campaña en campaña van aumentando,  pues, como afirmó, urge crecer, incrementar la productividad, y es algo que puede lograrse con el concurso de todos, hombres y mujeres.
   Elogio a la muy joven villaclareña Melissa Pérez, operadora de una combinada cañera, porque el suyo es un trabajo difícil, que requiere mucha atención, fuerza y esfuerzo, y tiene un mérito extraordinario lo que hace y en lo cual se siente plenamente feliz, útil a la sociedad y apoyada por los hombres con quienes labora.
   En el salón plenario se escucharon esta mañana de jueves voces numerosas y apasionadas, como la de Geidisliannes Heredia, cuentapropista guantanamera que a la sociedad aporta de muchas maneras, desde los cursos de manicure que imparte a las jóvenes, incluso en centros penitenciarios, hasta los servicios que brinda gratuitamente en el hogar materno y la casa del abuelo.
   A la FMC, la santiaguera Bárbara Durades y otras delegadas agradecieron infinitamente su incorporación al trabajo, que para ellas no sólo es fuente de ingresos, sino también de alegrías, una gran pasión, vía de realización personal  e independencia económica indispensable en la búsqueda de la igualdad plena.
   De la creciente y decisiva participación femenina en la batalla económica y, especialmente, en esa prioridad de prioridades que es la producción de alimentos, hablaron las delegadas, de su aporte a la agricultura urbana y suburbana, de la labor de las brigadas FMC-ANAP en la atención de la mujer rural, que trabaja en los campos y produce.
   Y hablaron, también, de aprovechar al máximo las oportunidades de preparación, permanente superación y plena incorporación a la sociedad ofrece la Revolución a la mujer cubana, que disfruta de beneficios negados a millones en el mundo, como igual salario al de los hombres, o las licencias antes y después del parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *