La música, ingrediente principal para el Aliñao (+ fotos y video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 2 julio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La trova, el son y otros géneros musicales cubanos constituyen ingredientes principales para la elaboración de la segunda edición de la Fiesta del Aliñao, que tendrá lugar en Bayamo del 5 al 7 de julio actual, se dijo hoy en conferencia de prensa.

A Orlando Quesada Arévalo (Guapachá), Luis Rey Palmero (El Charro Negro), populares músicos de la ciudad, y la poetisa Lucía Muñoz se dedica la cita, que celebra además el  aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncadas, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Monumento.

 

II Edición de la Fiesta del Aliñao será del 5 al 7 de Julio
En conferencia de prensa en la Casa de la Nacionalidad…

Publicada por La Demajagua en Martes, 2 de julio de 2019

 

 

Comienza la Fiesta del Aliñao en Granma!!! Del 5 al 7 de julio!!!! Dedicada al aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a la escritora bayamesa Lucía Muñoz, al músico Orlando Quesada Arévalo (Guapachá) y al Charro Negro!!!!

Publicada por La Demajagua en Martes, 2 de julio de 2019

 

Junto a Raúl Torres, promotor del festejo, figurarán dentro de la receta del brindis, David Torrens, Pancho Amat, Vania Borges, Tony Ávila, Lyn Milanés, William Vivanco, Mauricio Figueiral, entre otros.

Por otra parte, se le agregará a la bebida ritmos locales, con la actuación de Ormán Calas, Ramón Galardy, José Alberto Tamayo (El Ruiseñor), Arturo Jorge y su cuarteto Tradición,  Olguita y Jesús, el trío Los Caminantes, los grupos Son Diamantes, Feverson, y más.

El Aliñao incluye la presentación del disco Los amores del Diablo Ilustrado, y el Parche, enciclopedia del Rock en Cuba, como parte del programa académico que sesionará en la Casa de la Nacionalidad Cubana, de Bayamo.

En la ocasión, se le rendirá homenaje al destacado trovador Sindo Garay (1867-1968), y al periodista Bladimir Zamora,(1952-2016) en la necrópolis de la urbe, donde ambos tuvieron una vida amplia vida cultural.

Otras actividades artísticas completan el festejo, que se extenderá a las comunidades rurales de Mabay y Julia, y al municipio de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *