“La OPEP ya no regulariza el mercado de petróleo”

Share Button
Por RIA Novosti | 18 diciembre, 2015 |
0

PetróleoOrganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha dejado de controlar el mercado de petróleo internacional, declaró el ministro de energía ruso, Alexandr Nóvak.

“El problema (de la bajada del precio del petróleo) es global. No será posible solucionarlo con medidas artificiales. Hoy en día la OPEP ha dejado de ser una organización que regulariza el mercado”, declaró Nóvak a los periodistas.

Nóvak añadió que la OPEP no ha cambiado la cuota desde el 2008, y el papel que jugó la organización en los años 1970-1980 ya no es tan importante, por eso la colaboración entre Rusia y la OPEP no “hará efecto”.

“En caso de la subida artificial del precio (de petróleo), (EEUU) producirá aún más petróleo de esquisto, y este petróleo ocupará su hueco adicional”, dijo.

El ministro de energía añadió que los recortes en los programas de inversión de las compañías petroleas en cualquier caso llevarán a la bajada de extracción mundial del petróleo.

“La solución es que hay que esperar hasta que el marcado se normalice. Los programas de inversión que se recortan, llevarán a que se reduje la cantidad del petróleo extraído”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *