“La operación rusa en Siria tiene un límite temporal”, Putin

Share Button
Por RT en Español | 16 octubre, 2015 |
0

???????

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la operación antiterrorista rusa en Siria tiene un límite temporal y va a durar mientras que el Ejército sirio continúa su ofensiva contra los terroristas.

El mandatario indicó que las Fuerzas Aéreas de Rusia han logrado resultados significativos en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en el territorio del país árabe, informa RIA Novosti.

Putin también agregó que Rusia está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con otros países de la región, entre ellos Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

La aviación y otros medios se utilizan exclusivamente en contra de los grupos terroristas

Asimismo, el líder ruso reiteró que la operación aérea rusa cumple plenamente con el derecho internacional, y es absolutamente legítima, ya que se lleva a cabo por una solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al Assad.

“[La operación] tiene límites estrictamente definidos, la aviación y otros medios se utilizan exclusivamente en contra de los grupos terroristas”, dijo el presidente ruso.

Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente Bashar al Assad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. Hasta ahora, las fuerzas rusas han realizado cientos de vuelos, eliminado a cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento, puestos de mando y depósitos de municiones entre otras instalaciones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .