La Original de Manzanillo celebrará con todos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, (MN). – Conciertos en ocho municipios de Granma, una gala artística y estímulos de las máximas autoridades del territorio están entre las principales actividades de agasajo a la orquesta Original de Manzanillo, que este 21 de diciembre celebra el aniversario 55.

El programa comprende además intercambios con estudiantes, campesinos y jóvenes manzanilleros, recorridos por instituciones de interés económico y social, el estreno de un documental producido por RTV Comercial y la gala artística homenaje en la noche del jueves 20 de diciembre en el Parque Carlos Manuel de Céspedes.

 

Original de Manzanillo de visita en Frecuencia 12 con motivo del 55 aniversario de la agrupación

Integrantes de la Orquesta Original de Manzanillo visitan nuestra revista Frecuencia 12 y nos comentan sobre las actividades que se realizarán por estos días con motivo del 55 aniversario de la Charanga de la Familia Cubana.

Publicada por La Demajagua en Martes, 11 de diciembre de 2018

 

LA ORIGINAL NACIÓ A LA ORILLA DEL MAR

Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva

EL 21 de diciembre cumple…

Publicada por La Demajagua en Martes, 11 de diciembre de 2018

 

“Nuestra premisa es la fidelidad a la música, a Cuba; es un sello que defenderemos siempre”, aseveró el maestro Wilfredo Pachy Naranjo, director de la conocida como orquesta de la Familia cubana, al anunciar este martes en conferencia de prensa las actividades con motivo de los 55 años de la insigne agrupación de Granma.

En el salón Ágora del principal teatro de esta ciudad, el eminente pianista, Premio Nacional de Música, rememoró a varios de los fundadores durante los primeros años, las distintas etapas de fortalecimiento, el rigor artístico y las nuevas incorporaciones que le imprimen vitalidad a esa institución musical.

“A medida que la orquesta ha adquirido experiencia hay que demostrarla y eso es una responsabilidad muy grande” dijo Pachy, para luego definir a la Original como una gran familia de músicos, amigos y hermanos.

“Hemos contribuido con nuestras versiones a recrear números de muchos autores famosos de Cuba, entre ellos Ernesto Lecuona, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, César Portillo de la Luz; y lo logrado también nos identifica.

“Rejuvenecemos con nuevos integrantes la labor de la orquesta, le brinda frescura e imagen vital, pero además mucha profesionalidad, entrega y nos mantenemos en el gusto popular, a plaza llena que es muy importante, deseando cada día hacer cosas buenas para nuestros seguidores e ir sumando generaciones.”

Más adelante, confirmó que la Original seguirá enalteciendo el sello de cubanía desde su terruño donde graban todas las canciones en un estudio con moderna tecnología y se mostró orgulloso de los éxitos internacionales, que refrendan los premios especialmente en Colombia y México.

Por su parte, el músico Miguel Luis Armesto Prada, gerente general de la Súper Charanga de Cuba manifestó en la conferencia de prensa que las actividades por el aniversario 55 inician hoy con un agasajo de los dirigentes del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo y el viernes  de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los festejos por los 55 años de creada, la Original de Manzanillo los compartirá con conciertos el 19 de diciembre en Jiguaní; el 22 será en la Tarima del Pueblo, de la ciudad del Golfo; 23 en Buey Arriba; 25 en Pilón; Media Luna en la noche del 26 de diciembre y Campechuela un día después.

La gira provincial de la Original por su medio siglo y un lustro de quehacer artístico llegará el 28 de diciembre a Yara, 29 al Ranchón de La Sal y cierra en la noche del día 30 en el área de El Bosque, de Bayamo.

Miguel Luis Armesto Prada, gerente general de la orquesta reveló que por cuestiones de estrategia, la gala que la agrupación ofrecerá al pueblo manzanillero será el 19 de enero.

“Estamos muy felices por este nuevo cumpleaños que involucra a muchísimas personas a las cuales agradecemos. Celebraremos con todos. La noche de ese día pretendemos hacer una “fiesta original” en el estadio de la ciudad y en ella nos acompañarán distinguidas figuras del ámbito musical y artístico cubano. Será un placer compartir con ellas y con nuestro pueblo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *