La palabra de un campesino es ley (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 1 mayo, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los hombres del campo en Granma empeñaron su palabra con el reto de elevar sus producción en los últimos meses, éxito alcanzado que los hizo merecedores del acto nacional por el Día del campesino cubano.

Yakelín Puebla, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap en Granma,  dijo que el pasado 2018 se rompieron varios récord en la obtención de miel, de carne porcino, la cosecha de caña, de arroz, y leche.

 

#Anap

Los hombres del campo en #Granma empeñaron su palabra con el reto de elevar sus producción en los últimos meses, éxito alcanzado que los hizo merecedores del acto nacional por el Día del campesino cubano. #SomosCuba #SomosContinuidad

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 1 de mayo de 2019

 

Puebla ejemplificó que se lograron más de 86 mil toneladas del cereal, más de 16 mil toneladas de carne de cerdo y más de dos millones de litros de leches por encima de lo planificado, con lo que se llegó a 24 millones.

En ello incidió que durante todo el año trabajamos en el cumplimiento de asociados, los cuales ya son más de 37 mil; y atender a la juventud como futuro relevo y continuidad, nos permitió consolidar 154 comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Agregó que la organización se fortaleció además al constituir las brigadas Federación de Mujeres Cubanas, FMC -ANAP, que cuenta con más seis mil compañeras.

Durante la intervención en Frecuencia 12, la líder del campesinado, dijo que está previsto que la celebración será el propio día 17 de mayo, en la comunidad Providencia, Bartolomé Masó, con resultados en la actividad cafetalera.

El día antes, explicó se lanzará la convocatoria del duodécimo Congreso campesino en la Comandancia de la Plata, “momento en el que Granma iniciará un largo camino de batallas para el próximo año ratificar la condición”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *