La patria querida

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 octubre, 2016 |
0
MANZANILLO.- La Demajagua, el altar sagrado de la Patria convocó otra vez FOTO/ Rafael Martínez Arias
MANZANILLO.- La Demajagua, el altar sagrado de la Patria convocó otra vez FOTO/ Rafael Martínez Arias

El repiquetear de la campana del antiguo ingenio pareció esparcirse por el ambiente y traer el aliento del vibrante discurso de Céspedes llamando hermanos a sus esclavos y convidándolos a la lucha libertaria.

El jagüey y las ruedas dentadas son testigos del tiempo y el pueblo de Manzanillo, en representación del granmense, acudió a la cita 148 años después.

Una ofrenda floral y el Himno Nacional abrieron la ceremonia, durante la cual jóvenes, trabajadores, estudiantes y combatientes de la Revolución refrendaron el compromiso con las raíces patrióticas que enarboló el independentista.

La rebeldía y el deber de las nuevas generaciones de cubanas y cubanos se hicieron arte por intermedio de las interpretaciones del grupo Folclórico Okan Addé, las estatuas vivientes del teatro Eclipse, los declamadores Osdelaine Sosa y Juan Reyes Alcolea y la solista Yailé Avilés.

Honor y responsabilidad ante las nuevas misiones experimenta hoy emocionado, el grupo de 16 compañeros y compañeras que en el acto recibió el carné como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

No menos emoción y compromiso tienen por delante los bisoños que entre sus manos acariciaron por primera vez el carné integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Ganemos el derecho a decir junto al Apóstol, nosotros somos la reserva de la Patria,” afirmó en la actividad Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del PCC en Manzanillo.

El dirigente político manifestó que “las palabras de Carlos Manuel de Céspedes, hace casi siglo en este lugar, serán siempre el cimiento inconmovible de la Patria y trincheras de dignidad del pueblo cubano.”

Santiesteban Ávila señaló como motivaciones para el pueblo de esta costera provincia la Campaña Fidel entre nosotros, que constituye acicate de nuevos empeños “que habrá que tensar y mantener nuestros esfuerzos para que Granma alcance la sede por el 26 de Julio del próximo año.”

Asistieron a la celebración el integrante del Comité Central del PCC y su primer secretario en Granma Federico Hernández Hernández; Manuel Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Gelquis del Toro, primer secretario de la UJC en el territorio, entre otros dirigentes de esas organizaciones, del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *